728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 23 de enero de 2013

Lanzan convocatoria para crear el largometraje San Miguel I Love You


México, DF.- Como parte de las actividades del Festival San Miguel Te Amo, este martes fue lanzada la convocatoria para el largometraje San Miguel I Love You, que reunirá un total de 15 historias relacionadas con el amor y la amistad, vividas en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En conferencia de prensa, Alejandro Arcos, productor ejecutivo de San Miguel I Love You explicó que esta iniciativa invita a la sociedad en general a compartir sus historias, sean ficción o realidad, pero que tengan como marco a San Miguel de Allende.

Detalló que las mejores historias serán convertidas en guiones cinematográficos y los ganadores serán invitados durante cuatro días a formar parte de la filmación de su historia, “la idea es que una vez reunidas las historias vamos a invitar a los mejores directores de cine en México para filmar los cortometrajes”.

En este sentido, abundó que se rodará un cortometraje cada mes, a fin de reunirlos todos en un largometraje, el tercero de la serie internacional “Cities of love”, que ha puesto en los ojos del mundo el lado más romántico de ciudades como París y Nueva York.

Apuntó que el proyecto es producido por el actor mexicano Damián Alcázar, con el apoyo del municipio de San Miguel de Allende, “también queremos que estudiantes de cine se puedan incorporar al equipo de producción de los cortometrajes, es un proyecto que está creciendo gracias a la colaboración de distintas instancias”.

Arcos destacó que además se han sumado a este proyecto el guionista Francisco Rodríguez, así como actores y cineastas que están por confirmar su participación, y cuyos nombres serán dados a conocer los próximos días.

Las bases y detalles de la convocatoria, que cerrará el 28 de febrero, están disponibles en la página oficial del Festival San Miguel Te Amo, donde también se anunciarán a los ganadores, a finales de marzo.

Para finalizar, Arcos señaló que una vez elegidas las historias se iniciará la filmación, “esperamos que el largometraje quedé listo a principios del 2014, para ser exhibido en los principales festivales de cine, entre ellos, el que se realiza cada año en la ciudad de Guanajuato”.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lanzan convocatoria para crear el largometraje San Miguel I Love You Rating: 5 Reviewed By: aa