728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de junio de 2013

"Apasionado Pancho Villa" inaugura el Festival de Cine en Durango


Durango.- Con la presencia del elenco de la cinta "Apasionado Pancho Villa", se inauguraron las actividades del Festival de Cine Mexicano, en el que también se reconoció la labor realizada por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), que se encuentra celebrando cinco décadas de existencia.

Un complejo cinematográfico de la entidad albergó esta ceremonia, que logró al término de su exhibición posturas encontradas con referencia a la historia, que para algunos muestra la vida de un hombre mujeriego, mientras que para otros se desvirtúa la imagen del revolucionario.

Sin embargo, Alejandro Navarrete y Gabriela Canuedas, protagonistas de la historia coinciden en que están satisfechos con los resultados en pantalla, donde a pesar de los cambios en la dirección se logró una historia diferente.

La cinta no solo inauguró las actividades del festival, sino que con ella también se conmemora el 134 natalicio de Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa.

"Disfruté lo que hice con el personaje y los cambios en la dirección primero con Rafael Montero y después bajo la batuta de Lourdes Deschamps y Andrés Bueno, yo tenía bien estudiado mi personaje", explico Navarrete.

Mientras que de las escenas amorosas, sólo señalo que fueron hechas con mucho respeto, "si fue una gran aventura, donde me gusto el guion y fue lo que seguí".

Mientras que la productora Lourdes Deschamps aseguro que la cinta aún tiene mucha vida en festivales, donde ya ha comenzado a dar sus primeros frutos, aunque aún se desconoce la fecha de estreno comercial en el país, sin embargo espera que sea pronto y también llegue a Durango, donde se filmó.

Lourdes Deschamps acudió a la gala en compañía de su esposo el director técnico, Jesús Ramírez, quien solo estuvo en la ceremonia brevemente y se retiró por compromisos.

También se entregó un reconocimiento al CUEC, por su labor en la formación de nuevos talentos del quehacer fílmico desde hace cinco décadas, y fue el productor y realizador Roberto Fiesco, egresado de la institución, quien recibió la estatuilla

Mientras que las autoridades de Durango exaltaron las bellezas del lugar, y destacaron que se encuentran a un año de cumplir 60 años ser una de las locaciones por excelencia.

Durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes los actores Alejandra Barros, Ernesto Gómez Cruz, quienes fueron invitados especiales de este festival, que por cinco días llevara al estado de Durango lo mejor del cine nacional.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Apasionado Pancho Villa" inaugura el Festival de Cine en Durango Rating: 5 Reviewed By: aa