728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de junio de 2013

Se convoca a productores de México y América Latina al Morelia LAB 2013


Morelia. A fin de contribuir a la actualización profesional de jóvenes productores de México y América Latina, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) convocan al Morelia LAB 2013 que se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre en esa ciudad.

Se trata de un taller de actualización profesional para jóvenes productores de América Latina que busca ofrecer un espacio de encuentro que genere la reflexión sobre la responsabilidad y perspectivas del quehacer del productor cinematográfico.

Morelia LAB 2013 reunirá a destacadas figuras del mundo cinematográfico mexicano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos de la producción audiovisual.

De acuerdo con las bases de la convocatoria publicada por el FICM e Imcine, el Morelia LAB 2013 está dirigido a productores de entre 22 y 45 años y haber producido, previo al taller, por lo menos dos cortometrajes de ficción o documental y que estén finalizados.

Además de contar con un proyecto de largometraje de ficción en etapa inicial de desarrollo, en el que el postulante sea el productor y no haber participado en ninguna edición anterior del Morelia Lab.

Los interesados deben enviar antes del 26 de julio, a manera de pre-inscripción, un correo manifestando el interés por participar a la dirección electrónica: morelialab@yahoo.com.mx. Posteriormente, deberán enviar sus materiales, teniendo como fecha límite el próximo 16 de agosto.

Los resultados sobre los participantes seleccionados se darán a conocer a partir del 13 de septiembre en los portales de Internet del Imcine y del Festival; habrá un cupo máximo de 22 participantes (12 mexicanos y 10 del resto de América Latina).

La organización del Taller se reserva el derecho de invitar de manera directa a un máximo de cinco productores, a través de acuerdos con instancias e instituciones de apoyo al desarrollo cinematográfico.

Se otorgarán cuatro premios: dos de 50 mil pesos para el desarrollo de dos de los proyectos participantes al Taller; el Premio del Tribeca Film Institute, de tres mil quinientos dólares, para el desarrollo de un proyecto participante, así como el Premio Labodigital, consistente en 10 días de sala de sonido THX y 5 días en sala de corrección de color digital 2K.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se convoca a productores de México y América Latina al Morelia LAB 2013 Rating: 5 Reviewed By: aa