728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 7 de junio de 2013

Se presenta "Quebranto" de Roberto Fiesco en el Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango

"Quebranto"
La cinta Mexicana "Quebranto" de Roberto Fiesco es recibida con una serie de aplausos durante su exhibición en la quinta edición del Festival de Cine Mexicano en Durango, donde el director reconoció que fue un reto en su carrera.
El filme que forma parte de la selección oficial, tuvo un buen recibimiento durante su exhibición en la plataforma, donde el mismo cineasta Roberto Fiesco vio con agrado que el documental logro despertar interés en la audiencia que se dio cita en el Teatro Victoria de esta ciudad.
"Quebranto" da cuenta de la vida de Fernando García conocido como "Pinolito" , quien en la década de los 70 fue un niño actor, sin embargo años después de esa gloriosa época, asumió su condición de travesti, ahora llamándose Coral Bonelli.
Fiesco, quien estuvo presente en la exhibición y platicó algunos detalles de este documental, aseguró que esta historia debía contarse, no por el hecho de que Fernando asumiera otras preferencias sexuales, sino por qué está llena de muchos matices y de una realidad.
El cineasta y también productor reconoció que fue un proyecto difícil de hacer, porque pesé a que Coral y su madre Doña Lilia tenían la disposición de dejar ver más allá de lo superficial, llego a pensar que el proyecto comenzaba a desvirtuarse al no ser contado con veracidad por sus protagonistas, en un afán de hacer su realidad menos dolorosa.
"Fueron tres años de estar con ellas de convivir y se logró un buen resultado, pues se plasmaron aspectos importantes de la vida de este actor, quien sigue esperanzado a un futuro mejor" , explico el realizador, quien debuta como cineasta con este largometraje.
Sin embargo Roberto Fiesco hace una década ha cosechado logros en la industria del cine como productor, con trabajos como "Amor, jamás acabarás de ser amor" .
Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se presenta "Quebranto" de Roberto Fiesco en el Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango Rating: 5 Reviewed By: aa