728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 31 de julio de 2013

Abierta la convocatoria premio DocsDF-IMCINE


DocsDF y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan a productores y directores a participar con proyectos documentales que se encuentran en la fase inicial de desarrollo, con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica en México.

Las iniciativas recibidas serán sometidas a la evaluación de un jurado compuesto por miembros del IMCINE y DocsDF. De esta forma, los expertos decidirán qué trabajos participarán en la etapa final de la convocatoria: la sesiones de pitching, en las cuales los cineastas podrán exponer sus trabajos ante el público y aspirar a conseguir uno de los tres apoyos por 50 mil pesos que otorga el IMCINE.
Con el propósito de impulsar la obra cinematográfica documental, DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) hacen del conocimiento público la presente convocatoria para el apoyo al desarrollo de proyectos documentales.

Bases

1. Podrán participar proyectos documentales propuestos por mexicanos o extranjeros residentes en el país (es necesario que se cumplan 3 años de residencia mínimo).

2. Podrán concursar libremente todos los proyectos documentales, sean de cualquier duración y formato, siempre y cuando aborden aspectos de la realidad nacional.

3. Las obras deberán estar escritas en español.

4. El IMCINE otorgará un máximo de tres apoyos para desarrollo de proyecto, consistentes de un estimulo de $65 mil pesos por proyecto/beneficiario, de los cuales se destinará un monto no mayor a $15 mil pesos para asesorías, respetando la recomendación del jurado designado por DocsDF.

5. Se seleccionaran un máximo de seis proyectos que participarán en un taller de escritura documental y una sesión de pitching en la que defenderán sus proyectos ante el jurado. El taller y la sesión depitching tendrán lugar del martes 29 al jueves 31 de octubre, en el marco de la octava edición de DocsDF.

6. La notificación de los seleccionados se realizará a más tardar el 20 de septiembre de 2013 y anunciados en la conferencia de prensa de lanzamiento de la octava edición del festival.

7. Los ganadores firmarán un convenio en el que se definirán los compromisos que adquieren para el desarrollo del proyecto.

8. Los proyectos que se sometan a consideración de esta convocatoria deberán ser enviados en formato PDF al correo electrónico: premioimcine2013@docsdf.org a más tardar el viernes 30 de agosto de 2013 y deberán incluir los siguientes apartados:
  • Sinopsis corta de un párrafo.
  • Tratamiento de un máximo de 2 cuartillas.
  • Propuesta del documental (Una cuartilla máximo por cada punto a desarrollar):
    1. Objetivos.
    2. Escaleta.
    3. Estructura.
    4. Estrategias de abordaje del tema.
    5. Propuesta estética visual y sonora.
  • Carta de motivos del director.
  • Curriculum del responsable del proyecto.
  • Presupuesto desglosado de desarrollo del proyecto hasta la impresión de carpetas de presentación, por un máximo de $75 mil pesos mexicanos, que incluya $15 mil pesos por concepto de asesorías.
  • Ruta crítica de la etapa de desarrollo (Máximo 6 meses hasta su conclusión)
  • Identificación oficial y comprobante de domicilio, y, en el caso de extranjeros, documentación que acredite su legal estancia y residencia en el país.
NOTA: Al enviar el proyecto al correo premioimcine2013@docsdf.org favor de especificar en el Tema (Subject) del correo: Premio IMCINE / Nombre del proyecto / Nombre del postulante.

9. La fecha límite para inscribir los proyectos, es el viernes 30 de agosto del año 2013.

10. Los ganadores del estímulo se darán a conocer durante la ceremonia de clausura de DocsDF el viernes 1 de noviembre de 2013.

11. El jurado estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental, propuestos por las instancias convocantes.

12. El dictamen del jurado será inapelable.

Fecha de inicio: A partir de la publicación de la convocatoria
Fecha límite para mandar proyectos: 30 de agosto de 2013
Fecha de publicación de resultados: A más tardar el 20 de septiembre de 2013
Mayor información:
Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México A.C.
República de Cuba 43, primer piso, Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, DF
Teléfono +52 (55) 5510 3689


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abierta la convocatoria premio DocsDF-IMCINE Rating: 5 Reviewed By: aa