728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 12 de julio de 2013

Con éxito abre "La Niña" el festival de cine Mexfest


La co-producción mexico-estadunidense "La Niña"(2012) abrió con aplausos del público británico la segunda edición del festival de cine London Mexfest, una plataforma para mostrar lo mejor del séptimo arte mexicano.

El filme inaugural, presentado anoche, narra la historia de Ashley, una madre soltera en Texas que en su desesperación por recuperar a su hijo que está al cuidado de los Servicios Sociales se ve inmersa en una difícil situación con migrantes mexicanos.

"No se filmó en la frontera porque el seguro estadunidense no lo cubría por la violencia, entonces lo reprodujimos todo en Oaxaca, en Ixtepec, crear esa verosimilitud fue un reto" , afirmó a Notimex el director de Cinematografía, Martín Boege.

El camino de Ashley se cruza con el de Rosa, una niña mexicana con la que realiza un largo viaje por México que muestra los paisajes naturales y las tradiciones oaxaqueñas.

El público británico celebró la fotografía y la trama del filme que aún no cuenta con un distribuidor en México.

Uno de los retos fue "encontrar un lenguaje visual, encontrar lírica y estética, que haya una composición armónica en cada cuadro que acompaña a los actores, que haya profundidad, nos enfocamos mucho en que cada plano tuviera variedad" , explicó Boege.

Una de las novedades de la película es que la niña Maritza Santiago Hernández, quien da vida al personaje de Rosa, no tiene formación de actriz.

"Fue muy difícil con la niña encontrar la frescura, que fuera natural, eso costó trabajo porque lo tenía muy mecánico" , nos dijo Boege, quien explicó que hay toda una generación en México que "de plano no trabaja con actores" .

Consideró que los desafíos de no trabajar con actores es que "hay cosas que no se pueden hacer a nivel dramático" y esas películas "suelen ser contemplativas y el nivel dramático queda muy acotado" .
"La Niña" , del director estadunidense David Riker, tiene profundidad en los planos y un sentido lírico basado en el neorrealismo italiano como la cinta "Ladrón de bicicletas" de Vittorio De Sica.

Personalidades del cine, el arte y la política, entre las que se encontraba la chica Bond Marion Cotillard, la baronesa Jane Bonham-Carter, enviada comercial para México, y el director del Imcine, Jorge Sánchez, se dieron cita en el primer día de funciones en el centro cultural RichMix.

El festival London Mexfest, que se celebra del 11 al 14 de julio, mostrará lo más representativo del cine, la música, la arquitectura, la gastronomía y el arte contemporáneo mexicano.
rad  

Notimex / El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Con éxito abre "La Niña" el festival de cine Mexfest Rating: 5 Reviewed By: aa