728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 21 de julio de 2013

María Novaro recibe la Musa y la Cruz de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

La cineasta mexicana María Novaro, quien recibió la  Musa y  la Cruz de Plata por parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, aseguró que "sí existe la mirada femenina en el cine y yo la disfruto mucho" .
En declaraciones a la prensa, la directora de filmes como "Las buenas hierbas" manifestó su orgullo por la cantidad de mujeres que en la actualidad se dedican a hacer cine, "afortunadamente ya no existe la discriminación con la que me tocó lidiar a mí hace años" .
Recordó que cuando tuvo su primer proyecto de cine fue recibida por el director general del sindicato de trabajadores cinematográficos con la frase: "Qué les ha dado a ustedes las viejas por querer hacer cine" .
Destacó que a lo largo de 30 años de trabajo lo que más ha disfrutado es hacer cine con sinceridad y libertad.
"Espero seguir haciendo muchas películas, si algo me llena de orgullo es ver a las mujeres jóvenes que hablan con total facilidad de su derecho a hacer cine y creo que yo he contribuido con un granito de arena para ganarnos un lugar en el cine que ya nadie nos puede discutir" , dijo.
Aseguró que las mujeres ven el mundo de una manera diferente, "reaccionamos diferente y eso es muy bueno, la mirada femenina en el cine tiene qué ver desde cómo colocas la cámara hasta tu sentido del humor, tu visión sobre los hombres o la relación madre e hija, nuestra propia sexualidad, entre muchas cosas más" .
Actualmente María Novaro prepara su siguiente película, "Cangrejos" , que estará dedicada al público infantil, "estoy en la etapa de conseguir fondos y espero empezar a filmarla a principios del siguiente año" .
Aunque no quiso dar más detalles, la cineasta adelantó que será una película hecha por niños y que involucra a cangrejos y piratas, "es una aventura de un grupo de amigos que viven en la playa, en la costa de guerrero e incluirá un poco de animación y efectos especiales" .
Novaro señaló que su intención es hacer una película "muy gozosa para los niños y que se la pasen muy bien, porque estará dedicada a ellos" .
Durante el homenaje, que María Novaro compartió con la productora de televisión Mafer Suárez, la directora del GIFF, Sara Hoch, recordó que en los últimos 12 años el festival ha dedicado un espacio para reconocer la labor de las mujeres en el cine y la televisión, "este año nos ha tocado rendir homenaje a dos mujeres a las que yo admiro mucho" .
Acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, Norma Hilda Castañares, Hoch entregó a las homenajeadas la Cruz de Plata y la Musa como un reconocimiento a su trayectoria y al papel que han desempeñado como realizadoras. 
cvtp 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: María Novaro recibe la Musa y la Cruz de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato Rating: 5 Reviewed By: aa