728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de agosto de 2013

Homenajearán íconos del cine mexicano en el FIC MTY


Monterrey, N.L.- Algunos los conocen por su larga trayectoria en cine y televisión, otros les citan como maestros, pero pocos se atreven a titularlos como lo que son: íconos; por esta razón, Ignacio López Tarso y Angélica Aragón serán homenajeados en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC MTY) como 'Íconos del Cine Mexicano'.

De acuerdo a los organizadores de dicho festín cinematográfico, ambos homenajeados recibirán un reconocimiento especial por su trayectoria en el séptimo arte, sin olvidar sus trabajos en teatro y televisión.

“Estamos muy contentos que estos dos actores del cine mexicano estén con nosotros y con mucha humildad, el festival les reconocerá su trayectoria artística”, expresó Juan Manuel González, director y fundador del FIC MTY.

Según se dijo en la presentación oficial para medios de comunicación de este evento, López Tarso será el primero en recibir 'El Cabrito de Plata', máxima presea del festival, el próximo 26 de agosto, a las 20:00 horas, en el Auditorio San Pedro.

El actor, que tuvo su más reciente participación en la pantalla chica en 'Corazón indomable', será homenajeado por más de seis décadas de trabajo dedicadas a la pantalla del cine mexicano, como también por sus diversos trabajos en teatro y televisión.

No obstante, no será el único galardón que reciba, ya que además se realizará en su honor el 'Homenaje a la trayectoria artística', el cual estará enmarcado con la reproducción de la emblemática cinta 'Macario', que lo catapultó a nivel internacional.

Sin embargo, los encargados del FIC MTY dijeron se engalarán con la presencia de la actriz mexicana Angélica Aragón, como otro de los 'Íconos del cine mexicano'.

La actriz, quien tiene más de 40 años dedicada al cine, teatro y televisión, será será reconocida con 'El Cabrito de Plata' como un 'Ícono del cine mexicano', el próximo 30 de agosto.


El Auditorio San Pedro será testigo de la entrega del reconocimiento a la protagonista de 'Mirada de mujer', luego de la gala de premiación del FIC MTY 2013, a las 20:30 horas.

Fuente: El Porvenir
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Homenajearán íconos del cine mexicano en el FIC MTY Rating: 5 Reviewed By: aa