728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 11 de agosto de 2013

Inicia segunda edición del Festival Internacional de Cine en Toluca

Toluca.- Ayer inició la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Toluca, en el Teatro Morelos de esta ciudad, lugar en el que se dieron cita artistas de talla nacional e internacional.

La alfombra roja arrancó a las 19:00 horas y por ella desfilaron Norma Herrera, Rogelio Guerra, Eduardo España, Alejandro Tommasi y el director Rafael Lara, entre otras personalidades, quienes fueron testigas de esta reunión que tiene como fin posicionar a la capital mexiquense como impulsora del séptimo arte.

En el inmueble también estuvieron los ganadores de las categorías de mejor cortometraje, mejor largometraje documental y mejor largometraje ficción de la selección.

Como parte de la inauguración proyectaron la película "Cinco de mayo: La batalla", de Rafael Lara, y se anunció que habrá proyecciones de películas como "Travesía del desierto", "White Lie", "Acorazado", "Marionetas" y "El Cielo en tu mirada".

Asimismo, hasta el próximo 17 de agosto se exhibirán cortometrajes, documentales y las sedes serán el Diforama, Cinemex Metepec, Cinemex Toluca, la Alianza Francesa, la Biblioteca Infantil, el Teatro Esvón de la UAEM en Rectoría, el Teatro Los Jaguares y el Centro de la Imagen Larragaña.

En su mensaje, el productor Mauricio D´Aguinaco, encargado de dar la bienvenida, llamó a los mexicanos para consumir cine nacional, por encima del extranjero, como ocurre en países como Estados Unidos, China y otros.

"Este evento es para hacer un reconocimiento público al gremio del cine, y a las autoridades de los niveles federal, estatal y municipal que apoyan la realización de festivales de esta naturaleza como una ventana de promoción en su defensa", dijo.

Además, realzó la importancia de impulsar a los nuevos talentos locales y fomentar la creatividad cinematográfica.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inicia segunda edición del Festival Internacional de Cine en Toluca Rating: 5 Reviewed By: aa