728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de octubre de 2013

Contará con más de 100 filmes el Festival internacional de cine en Costa Rica


El Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013, que iniciará este viernes en la capital de Costa Rica, contará con la presentación de más de 100 películas producidas alrededor del mundo, anunciaron hoy los organizadores.

Los eventos, que se llevarán a cabo hasta el 19 de octubre en siete sedes incluyendo salas de cine y teatros, forman parte de la celebración de los 40 años del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).

La productora del apartado cinematográfico del festival, Itatí Moyano, aseguró en conferencia de prensa que el festival cuenta con la participarán más de 90 invitados quienes formaron parte de las producciones que serán presentadas.

Con la apertura al publico de talleres, laboratorios de documentales, encuentros de actores y directores, y cineforos, el festival busca "establecer una relación directa con los artistas y promover el conocimiento de los procesos cinematográficos", informó el Centro de Cine en un comunicado.

Argentina será el país homenajeado en el festival y se presentarán ocho películas, incluyendo la ganadora del Oscar y el Globo de Oro por mejor película en lengua no inglesa en 1985, "La historia oficial".

El director de la película, Luis Puenzo, compartirá sus experiencias como cineasta en un charla una vez terminada la función en la clausura del festival.

El viceministro costarricense de Cultura, Iván Rodríguez, indicó que "el arte y la industria del cine contribuyen al desarrollo económico y social de un país", y resaltó la importancia del festival al ser una plataforma para promover el cine nacional.

Además Rodríguez mencionó la importancia de políticas que promuevan el cine y agregó que el apoyo que da el Gobierno argentino al cine nacional es un ejemplo a seguir en Costa Rica, donde no existe un fondo gubernamental para promover el cine.

La directora del Centro de Cine, Laura Molina, destacó que en este momento se trabaja, a nivel legislativo, un proyecto de ley para la modernización del centro costarricense de producción.
"El proyecto de ley ayudaría a crear un fondo de financiación para proyectos audiovisuales en el país", declaró Molina a Efe.


Según la funcionaria, esto generaría un "encadenamiento económico para que nuestro país pueda dinamizar la producción económica, las fuentes de trabajo, el ser competitivo en el exterior y contribuir a el fortalecimiento de la identidad".

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Contará con más de 100 filmes el Festival internacional de cine en Costa Rica Rating: 5 Reviewed By: aa