728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 9 de noviembre de 2013

Compite película mexicana en Festival de Cine de Roma



ROMA, 9 de noviembre.- La película mexicana "Manto acuífero", del director Michael Rowe, será presentada este sábado dentro de la sección de concurso de la octava edición del Festival de Cine de Roma, que arrancó hoy.

La cinta, que el mes pasado participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, es la única mexicana en la principal sección de la muestra romana.

Un total de 18 películas compiten por el principal premio, el Marco Aurelio, que será entregado el 17 de noviembre próximo.

Entre ellas están las estadunidenses "Her", de Spike Lee, con Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix como protagonistas, y "Dallas buyers club", de Jean Marc Vallée, con Matthew McConaughey y Jennifer Garner.

También está la coproducción anglo-estadunidense "Out of the furnace", de Scott Cooper, y que tiene entre sus protagonistas a Christian Bale, Forest Whitaker, Zoë Saldaña, Sam Shepard y Willem Dafoe.
Asimismo, compiten la cinta hispanobritánica "Another me", de Isabel Coixet, y las italianas "I corpi estranei", de Mirko Locatelli; "Take five", de Guido Lombardi, y "Tir", de Alberto Fasulo.

Otras películas en la sección principal son la brasileña "Entre nos", de Paulo Morelli; la iraní "Gass", de Kiarash Asadizadeh; la china "Lanse Gutou", de Jian Cui; la japonesa "Mogura no uta", de Takashi Miike, y la chilena "Volantin cortao", de Diego Ayala.

En total, sin embargo, serán proyectadas más de 150 cintas en las diferentes secciones del festival, dirigido por Marco Müller y cuya parte principal se desarrolla en el Auditorio de Roma.

Dentro de la sección Cinema XXI será proyectada otra cinta mexicana, el mediometraje "El palacio", de Nicolás Pereda, ganador en 2010 del premio al Mejor Largometraje en la Muestra de Cine de Venecia, con "El verano de Goliat".

En el festival romano serán también proyectadas fuera de concurso películas como "Las brujas de Zugarramurdi", del español Alex de la Iglesia; la británica "Romeo and Juliet", de Carlo Carlei; la rusa "Stalingrad 3D", de Fedor Bondarchuk, y la italiana "L?ultima ruota del carro", de Giovanni Veronesi.


mef

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Compite película mexicana en Festival de Cine de Roma Rating: 5 Reviewed By: aa