728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 15 de noviembre de 2013

Elijah Wood llega a Mórbido Film Fest y se da tiempo para turistear


PÁTZCUARO, 15 de noviembre.- Si algo demostró el actor estadunidense Elijah Wood durante su primera visita a nuestro país fue sencillez. El protagonista de la saga de El señor de los anillos, quien es invitado especial del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido 2013, convivió, ayer por la mañana, con artesanos del poblado Santa Clara del Cobre y se llevó la ovación de los lugareños cuando, en el Museo Nacional del Cobre, accedió a tomar entre sus manos un mazo para forjar un pedazo de cobre junto a otros dos hombres que decidieron participar con él para darle forma al metal.

Luego de ponerse de acuerdo y golpearlo uno a uno —el primero en hacerlo fue Elijah—, la risa se apoderó de los participantes debido a la lentitud con que lo hicieron comparado con la velocidad con que lo hicieron los artesanos al darles la demostración. “Muchas gracias”, le dijo Elijah Wood al artesano que le explicó cómo y en dónde pegarle al pedazo de cobre.

Acto seguido, Wood dejó el mazo en el suelo, se acercó a sus compañeros de viaje y les dijo: “Esto está increíble”, detalló el actor al mismo tiempo que sacudía el brazo derecho debido al peso del mazo.

Wood, quien vestía jeans, suéter gris, camisa azul, saco negro y zapatos color miel, ingresó a un pequeño salón para ver un video explicativo sobre la técnica que emplean los artesanos al moldear el cobre.

Ya afuera del salón le invitaron a martillar una tira del mismo material, que luego se convertiría en una pulsera con su nombre grabado. Luego del esfuerzo que esto representó, Elijah aceptó gustoso una torta que le ofrecieron los organizadores.

La travesía aún no terminaba para Elijah, ya que después de esto, se subió a un camión, donde venían invitados especiales y algunos medios de comunicación, y se dejó conducir rumbo al Lago Zirahuén, que significa “Espejo de los dioses”.

Durante los 30 minutos que duró el traslado del poblado de Santa María del Cobre al Lago de Zirahuén, Elijah, quien estaba sentado en la antepenúltima fila, platicó con sus amigos, se dio tiempo de observar el paisaje y, de pronto, tomó un celular para escuchar algunas canciones del DJ mexicano Silverio, quien justo estaba sentado en la última fila. El actor estadunidense puso algunos temas de Arcade Fire.

Al llegar al lago, Elijah se subió a una lancha junto a otras personas, disfrutó de un paseo de cerca de 15 minutos y escuchó atentamente a un niño lugareño que en español iba contando la leyenda del lugar. Luego de esto, Elijah, acompañado, entre otros, por Pablo Guisa, director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido 2013, descendió de la lancha y llegó al restaurante La troje de ala, donde fue recibido con un mezcal y pedazos de naranja. Elijah se tomó un caballito y su rostro se enrojeció.

Minutos después subió al segundo piso del restaurante y colocó en su plato platillos como corundas, tacos dorados y guacamole, que acompañó con agua de Jamaica. Tras compartir mesa con su círclo más cercano, Elijah se acercó a la zona de los mezcales y volvió a degustar uno más.

Ya con más confianza, Elijah comenzó a explorar el lugar y su atención fue captada por un carrusel infantil. Cual imán, el actor corrió a éste y no pudo evitar subirse en una de las figuras. Poco le importó la mirada de los curiosos o la presencia de todos aquellos que quisieron capturar el momento.

Para cerrar la tarde y aprovechar, tanto la visita al lago y los últimos rayos de sol, Elijah se tumbó en el césped a descansar. La tranquilidad que experimentó duró hasta que le informaron, ya entrada la tarde, que era hora de regresar.


Un día antes, Elijah Wood acudió a la inauguración del certamen realizada en el Teatro Emperador Caltzontzin.

Fuente: La Opinión de Michoacan
Foto: Mórbido Film Fest
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Elijah Wood llega a Mórbido Film Fest y se da tiempo para turistear Rating: 5 Reviewed By: aa