728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 14 de noviembre de 2013

Inauguran segunda edición del Baja Film Festival en Los Cabos



Los Cabos, 14 Nov. (Notimex).- Con el estreno en México del filme de animación en 3D “Metegol” (Argentina-España) y la entrega de un reconocimiento especial al cineasta canadiense Philippe Falardeau (Monsieur Lazhar), se inauguró hoy el Baja International Film Festival (BIFF) 2013.

En el acto, el director del encuentro fílmico que se realizará en esta ciudad hasta el próximo domingo, Alonso Aguilar-Castillo agradeció a los invitados especiales y al público por ser cómplices en el esfuerzo del festival por entablar un puente entre la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá.

También aprovechó para entregar un reconocimiento especial al cineasta canadiense Philippe Falardeau, nominado al Oscar por su película “Monsieur Lazhar”, quien al recibir la presea destacó su admiración por México, país que visita por primera vez, “viva Los Cabos y viva el Baja”, expresó.
En su oportunidad, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez indicó que el BIFF es un lugar ideal para ver y conversar sobre cine.

“Debemos de aprovechar la oportunidad de encontrarnos con nuestros amigos de Estados Unidos para poder desarrollar una industria acorde al tratado de libre comercio que nos debe facilitar el desarrollo económico” declaró.

La película animada “Metegol”, de Juan José Campanella, fue la encargada de inaugurar de manera oficial las actividades del BIFF 2013 ante un auditorio que esta noche albergó a cerca de dos mil personas.

A lo largo de cuatro días, el festival ofrecerá una gran oferta de cine que incluye el estreno mundial del nuevo documental de Café Tacvba “El objeto antes llamado disco: la película”, “El charro misterioso”, de José Manuel Cravioto y “Volando bajo”, de Beto Gómez.

Así como los estrenos en México de “Fading Gigolo”, de John Turturro, “Dallas Buyers Club”, de Jean-Marc Vallée, “Only Lovers Left Alive”, de Jim Jarmush, “Wakolda”, de Lucía Puenzo, “We are theBest!”, de Lukas Moodysson, “Tom at the Farm”, de Xavier Dolan y “Blackfish”, de Gabriela Cowperthwaite, entre otros.

En cuanto a la programación, la Selección Oficial se divide en dos secciones: Competencia Los Cabos, para películas mexicanas, estadounidenses y canadienses, y México Primero, en donde participan primeras y segundas películas de realizadores mexicanos.

Por el otro lado se han diseñado tres paneles de Industria donde habrá mesas de diálogo y reunión de productores de la cinematografía estadounidense y canadiense para la discusión y reconocimiento de proyectos susceptibles de coproducción en México, así como una mesa dedicada a las plataformas digitales.

El área de Industria abrirá un espacio para impulsar proyectos en etapas de desarrollo y postproducción y reconocer su calidad, a través del Work In Progress México y el Gabriel Figueroa Film Fund, que ofrecen diversos apoyos y premios, tanto en efectivo como en especie.


Este año BIFF, en colaboración con sus aliados, entrega 283 mil 350 dólares americanos en premios en sus diversas categorías de competencia, así como premios paralelos como Casete, de distribución digital, Bengala-UANL, de historias para cine, y el Premio BajaFilmFest-DocsForum, en apoyo al mejor Work In Progress en el 8DocsDF.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran segunda edición del Baja Film Festival en Los Cabos Rating: 5 Reviewed By: aa