728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de diciembre de 2013

Cinta mexicana abre la Muestra de Cine de América Latina en Lisboa



LISBOA, Portugal (EFE).- La mexicana “El Fantástico Mundo de Juan Orol”, de Sebastián del Amo, inaugura hoy la Muestra de Cine de América Latina que celebra en Lisboa su cuarta edición con la proyección de un total de 12 películas de la región.

“El Fantástico Mundo de Juan Orol”, una biografía informal del prestigioso cineasta mexicano Juan Orol (1897-1988), indaga en las peripecias que llevan al director de raíces gallegas a acabar en México, donde de forma fortuita se convierte en creador de varios géneros cinematográficos.

Después de colaborar en varios cortos, este es el primer largometraje de Del Amo, de 42 años.
La Muestra, que pretende mostrar filmes de géneros y estilos diversos de Latinoamérica, incluye también películas peruanas, uruguayas, brasileñas y chilenas, entre otras.


Las cintas, que abordan cuestiones como la valorización de las raíces y las tradiciones de la cultura prehispánica, podrán verse en las salas de cine del Sao Jorge y del City Alvalade, en el centro de Lisboa, hasta el próximo domingo.

Mañana, viernes, se proyectarán la brasileña “Era una vez yo, Verónica”, del realizador Marcelo Gomes, y la uruguaya “Rincón de Darwin”, de Diego Fernández.


Esta cuarta edición de la Muestra está organizada por la Casa de América Latina en colaboración con las embajadas latinoamericanas en Portugal, el Instituto del Cine y el Audiovisual (ICA) luso, así como con el Ayuntamiento de Lisboa.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cinta mexicana abre la Muestra de Cine de América Latina en Lisboa Rating: 5 Reviewed By: aa