728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de enero de 2014

Desplazados, tema del Festival de Cine de Guanajuato


Una de las principales preocupaciones del Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha sido el fomento de nuevos talentos. Para la edición de este año el comité organizador logró estrechar sus lazos internacionales con otros festivales logrando intercambios y residencias para los noveles cineastas. 

"Tendremos presencia no solo en Sundance, sino también estaremos en el Festival de Rotterdam en donde dos realizadoras mexicanas participarán en los laboratorios del encuentro que conferencias con productores y distribuidores europeos", informó Sarah Hoch, representante del festival fílmico que se realiza en Guanajuato.

El tema principal de la edición número 17 del festival será Desplazados. "El desplazamiento por diversas circunstancias, por violencia, política, también los movimientos migratorios estarán presentes a través de la investigación de Javier Millán", informaron.

"Polonia es nuestro país invitado y es el mejor ejemplo de este tópico, porque por muchos años han padecido este tema", agregó Hoch.

Durante la conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la Convocatoria Internacional de Competencia. Las categorías a participar son: largometraje ópera prima, largometraje documental, cortometraje ficción, experimental, documental y de animación


cvtp 

El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Desplazados, tema del Festival de Cine de Guanajuato Rating: 5 Reviewed By: aa