728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de febrero de 2014

DE 2 EN 2 - MIEL CINEMATOGRÁFICA

MIEL CINEMATOGRÁFICA


Por: Magnolia Flores Tapia
Twitter: lithiumdolly

El amor está en el aire y el color rojo por todos los aparadores, los corazones se ven por todas partes y surgen los enamorados o los desertores del día del amor y la amistad. Cualquiera que sea tu sentir respecto a las fechas próximas está bien, sin embargo, no podemos dejar de lado el hecho de que el amor es uno de los temas – me permito degradarlo a un tema solo por un momento - más socorridos para muchas películas, es por eso que en esta ocasión recomiendo algunas (muy pocas, en realidad) opciones para suspirar mientras las vemos solos o acompañados, para celebrar esta fecha o cualquier otra sea o no especial, el chiste es suspirar y suspirar.

LARGOS

CARTAS A JULIETA


Esta película es una de mis favoritas, por muchas razónes, una de ellas son los preciosos paisajes Italianos que nos regala y es que, en esta película, Sophie viaja con su prometido a Verona a pasar una especie de “Pre-Luna de Miel”, sin embargo, durante ese viaje que debía ser sumamente especial para ambos, ellos hacen de todo menos estar juntos, debido a que él, quien es chef, se la pasa visitando proveedores, mientras que Sophie se topa con la casa de Julieta Capuleto, a la cual acuden muchas chicas desesperadas a pedir su consejo por medio de una carta que dejan ahí, mismas que son contestadas por las autonombradas “Secretarias de Julieta”, que dan consejos oportunos y apropiados a las enamoradas; Sophie comienza a colaborar con ellas y es así como conoce la historia de Claire, quien estuvo en Verona cuando adolescente, dejando a su amor de juventud, al cual decide volver a buscar gracias a los consejos de la joven. Por si todo lo anterior fuera poco, la vida de Sophie da un giro interesante y bastánte romántico. Desde luego que suspirarás.Por cierto, como detalle curioso te comento que en este filme verás una cara más que conocida, pues es Gael García Bernal quien da vida al despistado prometido de Sophie.


A ÉL NO LE GUSTAS TANTO



Creo que esta película la deberíamos ver todas las mujeres, ya que, lejos de ser una simple comedia romántica estadounidense, creo que aborda una premisa bajo la cual muchas mujeres andan por el mundo “si te trata mal es que le gustas”... desde luego, aunque suena fuerte dicha frase está lejos de ser un drama o de tener un mensaje filosófico, más bien es una parodia de las relaciones amorosas en las que muchas mujeres se manejan, ya que, nos muestran a a varios jovenes adultos que están o buscan estar en una relación, las cuales van desde un pare de parejas que sienten su relación estancada, la reacción a una infidelidad y la forma algo desesperada que algunas chicas adoptan para conseguir pareja. Si te cae una que otra “pedrada” es mera coincidencia, tú diviertete.

LA CASA DEL LAGO


Casi toda historia de amor, real o cinematográfica, tiene su buena dosis de magia y esta película tiene en ralidad “cantidades industriales” de magia... digo, quizá no nos muestra a princesas, unicornios, hadas madrinas y cosas de esas, pero tan solo imagina conocer a tu alma gemela burlando el espacio y el tiempo e incluso comunicarte con él (o ella) mediante cartas estando ambos en años diferentes, sí, así como lo leíste en “años” diferentes.

Ella es doctora, él es arquitecto y ambos, en algún momento de sus vidas vivieron, justamente, en la casa del lago, siendo por medio del buzón de dicha casa que se conocen y se comunican hasta que llega el momento de estar juntos tras salvar algunos hechos que parecen inevitables.

Prepárate para suspirar mucho, mucho, durante lo que dure esta película y por si las dudas arrímate unos pañuelos desechables.

DIARIOS DE UNA PASIÓN


Podría decir que es una película clásica para un 14 de febrero, por toda la miel que nos hace escucrrir al verla, pues en todos sus diferentes momentos esta película nos muestra un romance que casi toda mujer querría vivir; lleno de pasión, ternura, devoción y para toda la vida.

Quizá ya la viste, pues no es para nada nueva, pero si no, deja te comento que la historia inicia cuando Noah y Allie se conocen durante un verano, ella era una chica de buena familia que fue a vacacionar al pueblo donde él vivía, la atracción los lleva a conocerse y el amor los une a pesar de que la familia de ella se opone rotundamente a dicha relación. La premisa puede sonar muy trillada, pero creéme, si no has visto esta película, te encantará.

CANSADA DE BESAR SAPOS


Cuando termina una relación amorosa, el dolor y la depresión suelen ser tan grandes que casi siempre juramos que nunca más volveremos a enamorarnos, pero sin poder evitarlo, casi todos los humanos deseamos encontrar a esa “alma gemela” que muchas veces va más allá de “no poder estar solos”. Algo así fue lo que le paso a la protagonista de ésta película, que creía estar con el “hombre más maravilloso del mundo” hasta que lo cachó en pleno engaño, así que tras la decepción quiso pagar con la misma moneda y andar con muchos hombres a la vez pero sin comprometerse de verdad con ninguno, sin embargo, por estar tan metida en esa supuesta venganza en contra de “quien sabe quien”, no se dio cuenta de que algo verdaderamente lindo estaba surgiendo entre ella y ese alguien que podría convertirse en un gran compañero. Si ves esta película no solo soltarás suspiros, sino también muchas carcajadas debido a todos esos personajes tan “surrealistas” que incluyen.


CORTOS

A PRIMERA VISTA


Se podría decir que mis sentimientos hacía este corto también se podrían definir por la frase que le da nombre, debido a que desde la primera vez que lo vi se convirtió en uno de mis favoritos y sin lugar a dudas es de los infaltables para estar con la miel a flor de piel, ya que, nos habla de esas historias de amor que están más allá de la memoría, que son eternas y que sin duda existen.

PAPERMAN


Ganó un Oscar y no en vano. Fue creado por Disney, lo cual se nota perfectamente. Pero me voy a permitir dejar las etiquetas de lado para decir que simplemente es un cortometraje maravilloso y mágico que te hará soñar, tal como lo hace el amor. Este corto nos muestra la forma en la que el amor surje a primera vista, eso que un hombre es capaz de hacer por volver a encontrarse con la chica que le gusto y cómo algunas cosas suceden como ayudadas por magia pura.

SIGNS




Vi primero este corto que el anterior e inmediatamente me pregunté cuál había sido primero, pues tienen un aire similar, sobre todo en cierta imagen en la cual chico y chica se ven de edificio a edificio, sin embargo, solo tiene algunos detalles en común, debido a que ambas historias se desarrollan y resulven de manera diferente. Definitivamente no puedes perderte este corto lleno de frescura que te arracará risas y suspiros, tal comoun gran relación amorosa.

PAPIROFLEXIA
Con toda la dulzura de un amor inocente llega este corto para llenarnos de caramelo el momento, ya que nos habla de ese primer contacto que tenemos con la persona que nos gusta, de esas miradas, de esa primera interacción. En cuanto lo veas seguro recordarás la primer mirada que intercambiaste con esa persona que aún hace latir rapidamente tu corazón.

ENAMORATE


Este cortometraje que al parecer fue hecho como promoción para la recaudación de fondos para la realización de un largometraje, es ideal para cerrar con broche de oro las menciones, sobre todo porque te causará una que otra risa y pensarás lo mismo que yo “es que a veces uno no entiende”, pues lo que inicia como una gran aventura de un “caballero salvando a una princesa en apuros”, puede terminar como “principe conviviendo con un dragón”.

Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DE 2 EN 2 - MIEL CINEMATOGRÁFICA Rating: 5 Reviewed By: aa