728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 5 de febrero de 2014

Festival Internacional de Cine Judío iniciará itinerancia por México


México, 5 Feb. (Notimex).- A partir del próximo viernes la edición número 11 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) iniciará su itinerancia por diversas ciudades del país de manera simultánea.

Ahora llegará a Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos, y Guadalajara, Jalisco, así como al Teatro “Santana”, de San Miguel de Allende, Guanajuato, se informó mediante un comunicado.
Entre las cintas que se presentarán destacan “El hijo del otro”, de Lorraine Lévy, rodada en Francia en el género de drama; la comedia “Cupcakes”, de Eytan Fox, filmada en Israel, al igual que “La esposa prometida”, de Rama Burshtein, en el género de drama, así como “El diluvio”, de Guy Nattiv.

El documental israelí-alemán “Aquí aprendí a amar”, de Avi Angel, también se proyectará, al igual que la comedia argentina “Mi primera boda”, dirigida por Ariel Winograd, así como “El imperio del vodka”, de Daniel Edelstyn, rodado en Reino Unido.

En esta edición del encuentro cinematográfico se llevará a San Miguel de Allende, Guanajuato, una selección de seis películas que serán exhibidas en el Teatro Santana, mismas que se encuentran divididas en diferentes categorías: tradición, memoria del Holocausto, Israel contemporáneo, judaísmo en la diáspora, relación árabe-israelí y LGBT.

El festival que inició el pasado 16 de enero en la Ciudad de México, continúa sus proyecciones en Cinépolis de Interlomas, Vip Arcos Bosques, Plaza Central y en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

El FICJM y la Gira de Documentales Ambulante presentaron “Los guardianes”, del director Dror Moreh, el cual estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Documental.

Isidoro Hamui, director del FICJM, y Elena Fortes, titular de Ambulante, informaron al público que dicho documental se proyectará nuevamente este miércoles a las 18:00 horas en el Instituto Goethe.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival Internacional de Cine Judío iniciará itinerancia por México Rating: 5 Reviewed By: aa