728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 18 de febrero de 2014

The European Film Gateway 1914 permite visualizar más de 650 horas de material fílmico sobre la I Guerra Mundial


MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Con motivo del primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el proyecto europeo 'The European Film Gateway 1914', desarrollado por la Comisión Europea, ha digitalizado más de 650 horas de material fílmico grabado durante este conflicto, un importante trabajo, ya que se calcula que únicamente se conserva el 20 por ciento de las películas producidas en Europa entre los años 1914 y 1918.

En este proyecto, coordinado por el Deutsches Filminstitut (DIF), han participado un total de 29 filmotecas y archivos europeos, entre los que se encuentran la Filmoteca Española, que ha digitalizado más de 780 minutos de material, y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC).
Todo este material se ha puesto en línea por primera vez y es de libre consulta para estudiosos y público en general. Estas grabaciones pueden verse a través de la plataforma europea de conservación del patrimonio fílmico 'The European Film Gateway'.


Entre este material se incluyen noticiarios, documentales, películas de ficción o películas de animación, que ahora pueden verse en línea por primera vez. Además, el usuario puede tener acceso también a miles de fotografías, pósters y otros documentos históricos están también disponibles a través de la plataforma y del portal Europeana, la gran biblioteca digital europea.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: The European Film Gateway 1914 permite visualizar más de 650 horas de material fílmico sobre la I Guerra Mundial Rating: 5 Reviewed By: aa