728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 5 de marzo de 2014

Detrás del genio - Del video juego a la pantalla grande, los más grandes errores en la adaptación.


Del video juego a la pantalla grande, los más grandes 
errores en la adaptación.

Hablar de cine, es también hablar de video juegos, basta con ver que desde la década de los 80's hasta nuestras fechas se han adaptado muchísimos videojuegos a la pantalla grande, sin embargo, por desgracia también se han mancillado algunas de las historias más grandiosas, que terminan siendo películas decepcionantes para los fans o seguidores de dichos juegos o sagas, que en las multiples consolas han sigo éxitos absolutos y rompe récords en ventas a nivel mundial, en esta ocasión hablaremos de las peores adaptaciones  que se han hecho a lo largo de los años con respecto a películas basadas en videojuegos. 

Iniciamos con una abominación cinematográfica, nada más ni nada menos que la cinta Doble Dragon (1994) película dirigida por James Yukich, basada en la saga de videojuegos de la empresa Aklaim de 1988, la cinta es totalmente aburrida, lenta, con malas coreografías de artes marciales, sin contar el pésimo reparto que fue elegido para encarnar a los míticos personajes Billy y Jimmy Lee y a la novia secuestrada, los protagonistas son Mark Dacascos, Scott Wolf y Alissa Milano, si bien la saga contaba con gran popularidad y con millones de seguidores la película fue decepcionante y se perdió en los anales de la historia del cine como una de las peores adaptaciones que han existido. 

Proseguiré mencionando otro error imperdonable, la cinta del legendario personaje de Nintendo Mario Bros (1993) dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton; Válgame dios, solo de mencionarla hasta los pelos del cuerpo se erizan. Película muy muy alejada en su esencia del videojuego original, con pésimas actuaciones por parte de Bob Hoskins y Johnn Leguizamo encarnando a los hermanos Mario y Luigui, cinta que fue duramente criticada por los fans de la saga de Mario, al argumentar que no tenía nada que ver con el juego, película en momentos siniestra y sombría, extraña con un pésimo guión y que perdió millones de dólares en taquilla. 

De aquí damos un gran salto y caemos en otra mala adaptación cinematográfica, Residen Evil (2002) dirigida por Paul W.S. Anderson, el que este director sea el actual esposo de Milla Jovovich no le permite mancillar todo el mundo de la saga del videojuego y romper con la esencia del mismo, inventando personajes a diestra y siniestra y además quitándoles carácter y personalidad a los ya existentes, una película tras otra va siendo cada vez mas desastrosa hasta llegar a la número 5, tratando de hacer lucir a Milla y al personaje que encarna llamado Alice, que se lo saca de la manga por cierto, los demás personajes pierden identidad y se distorsiona tanto la trama real de la saga de las consolas que es difícil tolerar el filme, tache para la saga cinematográfica. 

Y así podríamos mencionar la película Doom que ni Dwayne Johnson" La roca" la pudieron salvar, o que hablar de Silent Hill, la famosa saga de la empresa Konami, que en la consola fue toda una experiencia terrorífica el jugarlo, sin embargo en el cine, no se acerco a la esencia, palideciendo ante el videojuego. 

O ni hablar de la película Final Fantasy el espíritu en nosotros, que aunque fue incomprendida es una excelente cinta, sin embargo está muy alejada del mundo del verdadero Final Fantasy. Así que concluiré resaltando los errores que se cometen a la hora de hacer la adaptación a cine, y son, escoger mal a los actores, creer que porque el videojuego es un éxito lo será la película solo por el nombre y el más importante, modificar las historias, distorsionarlas y no respetar los guiones, las ideas y las esencias de los juegos de video. Me despido estimado lector, no sin antes agradecer como siempre, el tiempo que le brinda a esta columna para leerla, Mil gracias y hasta el próximo mes.


Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Roberto Javier Lopez Rodriguez puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Detrás del genio - Del video juego a la pantalla grande, los más grandes errores en la adaptación. Rating: 5 Reviewed By: aa