728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 25 de marzo de 2014

MESA DE DIÁLOGO “HELI”


Durante Master Class del Talent Campus Guadalajara en su quinta edición, dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) aconteció la mesa de diálogo sobre la película HELI, del director Amat Escalante, cuya ópera prima se rodó en la ciudad de Guanajuato.

La experiencia de trabajar con actores no profesionales dentro del medio, le dio al guionista, productor y director la idea de convivir con gente que vive una experiencia ajena a su vida cotidiana. Con la participación de Armando Espitia y Andrea Vergara, habitantes de Guanajuato, Escalante logro retratar la vida de familias guanajuatenses que son afectadas por el narcotráfico.

Amat Escalante afirmó que trabajar con gente desconocida, que diariamente se encuentra en la calle haciendo sus estudios o cargas laborales, le da una visión aún más realista a la cinta. Considerando que es otra película más a la lista de Escalante en la cual, la gente de la vida cotidiana toman un papel más realizado, que a si fueran actores con un profesionalismo ya arraigado.

El director dijo que ayuda a los actores y a su staff a desenvolverse en un ambiente más cómodo. El crítico Ernesto Diezmartínez, incluía los méritos de Escalante, en donde destacan su participación en el Festival de la Habana en Cuba, el Festival de Cannes en Francia, entre otros. Durante su participación, Amat destacó que no le gustan del todo las nuevas tendencias que se usan en los cortos y largometrajes en cuanto al sacrificio de animales dentro de los rodajes.

Hablando sobre la producción de HELI, los actores dieron un nuevo tinte dramático al lograr una buena actuación. Además de que fue la primera película filmada en digital por el director guanajuatense; lo cual le ayudó a reducir tiempos entre tomas y evitar contratiempos. A pesar de la ayuda de la tecnología, pasaron por infortunios tales como la renuncia del asistente de producción, el cual provocó un retraso de 3 días en el rodaje. Asimismo, se tuvo que re-escribir el guión y editar el storyboard de cada escena.


Para concluir la master class, Amat Escalante invito al público a que vean su ópera prima y a que logren relacionarse con la vida que México vive a diario en cuanto a seguridad y economía.

Fuente: PFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MESA DE DIÁLOGO “HELI” Rating: 5 Reviewed By: aa