728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de marzo de 2014

Sorprende en cine del DF la presencia de Aronofsky


México, df.- En un acto inesperado el realizador estadounidense Darren Aronofsky llegó a un reconocido complejo cinematográfico en la Ciudad de México para presentar de manera mundial el estreno de su nuevo filme Noé.

Aunque se tenía previsto que Aronofsky se reuniera con la prensa nacional ayer lunes, la víspera, el otrora responsable de películas como El Cisne negro, llegó al cine para dirigir algunas palabras a los presentes en las que no dejó de destacar el amor que profesa por México.

En un escueto español, Darren dio la bienvenida con lo que se ganó a los asistentes: "yo hablo poco español, he estudiado en la escuela por ocho años, pero yo estoy muy estúpido por que no lo sé hablar".

Después de esto y ya en inglés el realizador dio las gracias a los medios por asistir y aseguró que él fue quien escogió que la premier mundial de esta cinta fuera en México, por la empatía que siente por este país.

"Muchas gracias por estar aquí, es la primera vez que veremos la proyección de la película en el mundo, cuando la distribuidora me preguntó que dónde la quería hacer yo quise que fuera en México, por que yo amo México, como saben vengo muchas veces, de hecho este año ya he venido en tres ocasiones", aseguró.

En los breves minutos que estuvo frente al micrófono, Aronofsky dijo que la idea de para este largometraje protagonizado por Russell Crowe y Jennifer Connelly surgió de un proyecto escolar cuando él aún era un niño de 13 años.

"En la escuela nos habían dejado un trabajo sobre la paz y por alguna extraña razón que desconozco escribí un poema sobre Noé y ese poema terminó ganando un concurso para las Naciones Unidas. Eso fue lo que me dio la idea de que yo podría dedicarme a contar historias, así que podríamos decir que Noé ha sido mi santo patrón que me ha guiado para escribir historias", añadió.


Ademas abundó en que este trabajo le llevó más de 30 años para poder llevarlo a la pantalla grande y que fue "una larga travesía presentar esta película", pues después de haber terminado su filme debut Pi: el orden del caos fue cuando empezó a trabajar en el guión de Noé.

Agencias
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sorprende en cine del DF la presencia de Aronofsky Rating: 5 Reviewed By: aa