728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 30 de abril de 2014

Las Diosas de Plata, a lo mejor del cine mexicano


La familia artística se desbordó en la alfombra roja de la edición 43 de la entrega de Diosas de Plata a lo mejor del séptimo arte, en la cual el apoyo a la industria cinematográfica fue unánime por todos los invitados especiales que desfilaron por la carpeta en el Teatro 1 Centro Cultural.

En punto de las 19:30 horas inicio la llegada de exponentes de la pantalla grande como Pedro Weber "Chatanuga" , quien con todo y bastón acudió para aplaudir a sus compañeros actores, pero sobre todo para expresar su orgullo de tener 80 años de edad "y tener la dicha de presenciar una entrega más" .
El actor agradeció a los organizadores de los galardones por contemplarlo para hacerle la entrega de Diosa de Plata de Comedia "Carmen Salinas" , en su paso por el cine de este género.

También apareció otro experimentado actor, contemporáneo del mismo "Chatanuga" , como Eduardo de la Peña, mejor conocido como "Lalo el Mimo" , quien también destacó la importancia de estos premios a un nuevo cine que, desde su punto de vista, "es de talla internacional" .

Como pocas alfombras, la convocatoria a la cuadragésima tercera edición fue tan nutrida que aparecieron figuras como Marco Antonio Múñiz, "El lujo de México" , quien no pudo ocultar su emoción ante el homenaje que le brindarían durante el acto por trayectoria.

Otra que dijo sentirse emocionada a sus 80 años de edad por recibir la Diosa de Plata por trayectoria fue la primera actriz Enriqueta Lavat, mejor conocida como "Queta" , quien dijo: "Nunca voy a dejar de hacer cine, claro si siguen invitándome ¿verdad?" .

La lista de personalidades del espectáculo continúo cuando apareció la ex vedette y modeloWuanda Seux, y el reconocido actor Fernando Luján quien se hizo acompañar de su bella esposa Martha Cristiana, ambos admiradores de la nueva generación de cineastas.

"El cine mexicano es internacional desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora se pudo lograr ese nivel no sólo con galardones como el Oscar que recibió Alfonso Cuarón recientemente, sino por las grandes propuestas que están surgiendo en la pantalla grande" , apuntó Luján.

La belleza deslumbrante de las actrices no se hizo esperar cuando enfundada en un ceñido vestido morado en lentejuela apareció Geraldine Bazán, presumiendo un esbelto cuerpo a no más de cuatro meses de haber parido a su segundo hijo. "Aquí estoy apoyando a nuestro cine, porque creo que tenemos grandes propuestas" , mencionó.

Otro de los invitados especiales fue Manolo Caro, quien además externó sentirse ganador al estar en dos categorías nominado a Mejor Opera Prima y Mejor Guión.

"Esto me motiva a realizar más cine y no esperar a montar una obra de teatro para generarlo, como sucedió con ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas'" , manifestó.

El intenso calor de la noche se dejó sentir en la carpeta roja ante tantas cámaras de televisión y público en general que desfiló de manera simultánea que las estrellas del cine, la televisión y el teatro mexicanos.

Ana Layevska, Yolanda Andrade, Carmen Salinas, Maya Karuna, Eugenio Derbez y su esposa Alessandra Rosaldo, Angélica Aragón, Johanna Murillo, Humberto y Sebastián Zurita, padre e hijo respectivamente, fueron otros que aplaudieron al nuevo cine mexicano. 


rad  

Notimex / El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Diosas de Plata, a lo mejor del cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa