728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 20 de abril de 2014

Respaldo financiero para digitalización de salas de cine en Argentina


Los proyectos de digitalización de salas de cine recibirán mayor respaldo financiero a partir de un acuerdo suscripto entre la sociedad de garantía recíproca Garantizar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El contrato que da origen a la constitución del Fondo Fiduciario Específico para la Promoción y el Estímulo de la Exhibición Cinematográfica fue suscripto por los titulares de Garantizar SGR, Leonardo Rial, y del INCAA.

Rial destacó que con esta iniciativa se busca "reforzar el apoyo a la actividad nacional del cine, cada vez más pujante, en línea con el fuerte respaldo a las industrias culturales impulsado por la presidenta Cristina Kirchner".

La creación de este fondo apunta a otorgar avales para las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan aplicado el requerimiento crediticio a través del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA, a los fines de acceder a la digitalización, construcción, refacción y/o modernización de las salas de cine.

En este nuevo emprendimiento institucional, que cuenta con la aprobación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, el INCAA se constituye como Socio Protector de quienes apliquen al fondo, apostando a conformarse como una nueva herramienta financiera para aquellas empresas que anteriormente encontraban obstáculos a la hora de acceder a los créditos correspondientes.

De esta forma, informaron que se "minimiza el análisis de Riesgo sobre el exhibidor y se permite poner en prenda al equipamiento, facilitando la obtención de avales para tomar los créditos pertinentes mediante convenios ya firmados con los bancos de la Nación Argentina y el BICE".

"Este nuevo aporte procura ofrecer nuevas herramientas y garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las transformaciones necesarias en las salas cinematográficas argentinas y asegurar así que todos los espacios de exhibición de nuestro país tengan acceso al crédito para afrontar la reconversión tecnológica", destacaron los funcionarios.

Noticias Argentinas
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Respaldo financiero para digitalización de salas de cine en Argentina Rating: 5 Reviewed By: aa