728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 21 de mayo de 2014

"La belleza no es importante para hacer cine", Sophia Loren



La mítica actriz italiana Sophia Loren afirmó hoy aquí que la belleza no es importante para ser actriz y confesó que estuvo a punto de dejar el cine porque le decían que no era fotogénica, e insinuó que nunca se ha hecho la cirugía estética.

"Ser bella no es importante para ser actriz de cine" , aseguró este miércoles la diva del Séptimo Arte, quien en septiembre próximo cumplirá 80 años de vida, en una clase magistral celebrada en la sala "Buñuel" del Palacio de Festivales de Cannes, en el marco de la edición número 67 del encuentro fílmico.

"Lo importante es ser interesante, ser una persona que se relaciona con los otros. Yo nunca he sido bella propiamente dicho, nunca he sido como una muñeca" , expresó ante una sala abarrotada de espectadores y cámaras de televisión.

Loren, invitada de honor este año al Festival Internacional de Cine de Cannes con motivo del 50 aniversario de su filme "Matrimonio a la italiana" , contó que en sus inicios como actriz tuvo muchas dificultades para ser elegida en los "castings" debido a sus fuertes facciones.

"Cuando comencé a hacer cine no me querían elegir porque no era fotogénica, me querían cortar la nariz, arreglar los ojos (...) Parecía una cosa imposible y pensé en volver a mi pueblo natal porque no estaba dispuesta a cambiar nada de mi cara" , explicó al auditorio.

"Sufrí mucho porque verdaderamente decían que no era fotogénica y eso en el cine hace que sea imposible trabajar" , confesó Loren.

La actriz, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio a la Mejor Interpretación en Cannes durante su carrera, entre otros innumerables galardones, explicó que todo se arregló gracias a que comenzó a hacer películas con mejores cinefotógrafos.

"Algunos cinefotógrafos que eran buenos lograron que mi nariz se hiciera más pequeña y aquí estoy, estoy contenta y no he cambiado nada de mi cara" , subrayó la protagonista de "El cid" , entre otros grandes filmes.

Durante más de hora y media la actriz realizó numerosas confesiones sobre su carácter y reflexiones sobre su vida.

Entre otras afirmó que no ha logrado vencer su extrema timidez, lo que confirmó el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, quien la presentó al inicio del encuentro diciendo que estaba "aterrorizada" por la larga entrevista que le esperaba ante tanto público.

"Todavía no me lo creo, no logro liberarme de esta timidez que la siento verdaderamente en esas ocasiones, la siento dentro" , comentó al sorprendido auditorio.

Una joven le pidió un consejo para triunfar como actriz, a lo que Sophia Loren contestó que "debe ser un pensamiento fijo, como ha sido para mí. Debes pensar en sólo eso" .

La actriz lloró durante el encuentro, al ser recordado su compañero de reparto en muchas películas, el actor italiano ya fallecido Marcello Mastroianni, imagen del cartel de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes.

"Mastroianni está en mi corazón, cuando vine aquí y vi esa fotografía de Marcello maravillosa me conmoví mucho. Marcello me hará compañía en Cannes. Esa foto me ha traído a la memoria tantas películas que hicimos juntos, tantas cosas bellas" , dijo.

Respecto a su vida, afirmó que estaba feliz, que seguía deseando hacer cosas, que se había rodeado de gente estupenda y tenía una familia maravillosa.

"Debo decir que estoy muy orgullosa de estos 80 años que voy a cumplir en septiembre. A esta edad empiezan a contarse incluso los minutos y segundos, todo cuenta" , subrayó Sofía Loren.


cvtp 

Notimex / El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "La belleza no es importante para hacer cine", Sophia Loren Rating: 5 Reviewed By: aa