728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de julio de 2014

El Festival Fantosfreak proyectará 44 cortos fantásticos en su edición más participativa


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) El XV Festival Fantosfreak, que tendrá lugar del 14 al 18 de julio en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), proyectará 44 cortos de género fantástico, terror y 'freak' en la que se postula como la edición más participativa.

Según ha informado la organización en un comunicado, se recibieron más de 400 cortos de 38 nacionalidades distintas, cifras que superan las del año pasado, en el que se presentaron 313 trabajos.

Los filmes, cuya duración oscila entre los 30 segundos y los 18 minutos, podrán verse del 14 al 18 en el Parc del Turonet, y el premio, elegido entre el jurado y el público, se dará a conocer el día 18.

Además de las proyecciones, se han organizado diversos coloquios alrededor del mundo del corto, como una masterclass a cargo de Julia Francino en la que explicará como aplicar la experiencia del cine a los cortometrajes, un debate sobre el cine alternativo y como se adaptan los géneros fantástico, de terror y 'freak' en los cortos.

Previamente a las sesiones se programarán conciertos de las bandas Sangre, Retarded Rebel Rejects, del grupo de rock psicodélico de Opatov, del de rock duro de Aldrin y Collins, y del de rock de los años 60 de Cannibal Brothers.

Más de 6.000 personas atendieron la edición anterior a las sesiones, en la que Andrés Muschietti, director de la película 'Mamá', entregó los premios a los ganadores.


(EuropaPress)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival Fantosfreak proyectará 44 cortos fantásticos en su edición más participativa Rating: 5 Reviewed By: aa