728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 21 de julio de 2014

La VII edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto



La VII edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine se celebrará en la localidad conquense de Villamayor de Santiago entre los días 13 y 16 de agosto y recupera a Luis Mottola como presentador del evento, mientras que será un realizador conquense, Juanra Fernández, el responsable de presidir el jurado. Ampliar foto Así lo han avanzado en rueda de prensa en el Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca, el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, en el que, además de Mottola y Fernández, también han estado presentes el director del festival, Javier Alonso y el alcalde de Villamayor de Santiago (Cuenca), José Julián Fernández, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Cuenca. 

Durante la presentación, Domenech ha agradecido a los organizadores el esfuerzo que realizan para poner en marcha este festival que es ya "una referencia no sólo provincial y regional sino claramente nacional y europea". 

En este sentido, ha destacado el fuerte incremento de participación que está experimentando la cita conquense para la que se han recibido este año "800 películas, 200 más que para la edición de 2013". En este sentido el director del Festival, Javier Alonso, que ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Villamayor de Santiago como a la Diputación su "implicación y apoyo" al festival, ha resaltado "no solo la cantidad sino también la calidad" de los trabajos que se han participado. 

Así pues, Juanra Fernández ha señalado que esto "va a poner difícil la elección de los ganadores". Finalmente, Alonso ha explicado que el festival comenzará el día 13 de agosto con un homenaje a la agencia Freak, una de las grandes distribuidoras de cortometrajes en España, mientras que el 14 de agosto se ofrecerá una sesión informativa en la que se proyectará una selección de cortometrajes "que por muy poco no han sido incluidos en la selección de cortometrajes para concurso". 

Por su parte, los días 15 y 16 de agosto se celebrarán las dos sesiones en las que se presentarán las 12 películas seleccionadas para concurso.

Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Fuente: EUROPA PRESS
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La VII edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto Rating: 5 Reviewed By: aa