728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 3 de julio de 2014

Lanzan imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)


México (Notimex) Una evocación a la Época de Oro del cine mexicano, será el sello distintivo e imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su 12 edición, que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre de 2014.

A través de un comunicado se dio a conocer la imagen oficial del FICM, que en breve revelará los componentes que caracterizarán a su próxima edición a realizarse en la ciudad de Morelia, escenario michoacano que se ha convertido en referencia del Séptimo Arte nacional e internacional.

Rodrigo Toledo, diseñador de la imagen del FICM, comentó "es volver a interpretar el mismo tema. Volver a inventar el hilo negro una y otra vez y volver a convocar los elementos básicos, que incluso están en el título: festival, cine, Morelia. Comienzo con eso y luego trato de irme por la tangente y crear una sensación abstracta, pero uno empieza con los bloques básicos."

Sobre el cartel del 12º FICM, Toledo explicó que su primera fuente de inspiración fue el arte nacionalista mexicano de la época de Lázaro Cárdenas, y también el diseño gráfico de la república española.

"Al final, la imagen está inspirada en los carteles de la Época de Oro del cine mexicano que, curiosamente, fueron diseñados por los mismos artistas de los rótulos republicanos, quienes llegaron exiliados a México", añadió.

Según Toledo la imagen del 12º FICM "representa cine, primero, por medio de nostalgia, por medio del nacionalismo, pero no como se entiende éste último ahora, sino por medio de enaltecer lo mexicano".
La elección de una diva emblemática como protagonista fue influenciada por la cantidad de imágenes bellas que existen de las actrices mexicanas de esa época. Además de que es la tercera vez que usa un personaje femenino, "indirectamente me digo -ella es Morelia-".


La publicación del cartel del festival es una de las primeras señales de que el próximo FICM está cerca. 

El 8 de agosto se publicarán los resultados de la convocatoria, en la cual se inscribieron más de 750 trabajos mexicanos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lanzan imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Rating: 5 Reviewed By: aa