728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 22 de agosto de 2014

Giménez Cacho el homenajeado en el FIC Monterrey


La selección de películas que competirán por el Cabrito consta de 80 filmes nacionales e internacionales.


También se hará un homenaje al actor Daniel Giménez Cacho con la entrega del Cabrito de Plata, por su trayectoria artística y el Cabrito de Cristal, premio otorgado a actores de renombre.


Cacho, mexicano, originario de Madrid, España, es uno de los rostros más emblemáticos del cine nacional; su trabajo lo coloca como uno de los actores claves de la industria mexicana con una trayectoria que traspasa fronteras.

Con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Sala de Arte Cinépolis, el Festival podrá llevarse a cabo una vez más  y mostrar la  evolución  de la comunidad cinematográfica local, anunciaron los organizadores en conferencia de prensa. 

El Festival se divide en diversas  secciones: Competencia Internacional y  Mexicana, Galería, Muestra Estatal de Cine Estudiantil y Retrospectivas de Homenajes.

Tras la convocatoria de recibimiento se registraron 2025 películas en total,  procedentes de 89 países, de las cuales,  sólo 80 filmes fueron elegidos para competir por la presea: el Cabrito de Plata. En el ámbito internacional, son 13 largometrajes y 31 cortometrajes los participantes, mientras que en el ámbito nacional son 11 y 25 respectivamente.


Durante la décima edición del FIC, por primera vez la MECE formará parte de la competencia oficial. En esta categoría se recibieron 92 trabajos, procedentes de ocho centros educativos: Universidad de Monterrey, Tecnológico de Monterrey, Universidad Metropolitana de Monterrey, Universidad de Comunicación Avanzada, Escuela Superior de Cine y Multimedia ILUMINA y la Facultad de Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Físico Matemáticas, de la UANL.

El décimo FIC Monterrey se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto en la ciudad regia. 


Las 80 cintas se proyectarán en diversos espacios culturales y salas de cine de la cadena Cinépolis. Los organizadores adelantaron que están por confirmar las películas que llegarán a otras ciudades del país, entre ellas, el DF. 



Puedes consultar las cintas, sedes y horarios en www.monterreyfilmfestival.com
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Giménez Cacho el homenajeado en el FIC Monterrey Rating: 5 Reviewed By: aa