728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 27 de agosto de 2014

Imcine firma memorándum de entendimiento con Consejo de Cine Coreano


México, 27 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas con miras a la distribución, exhibición y comprensión de las industrias fílmicas de Corea y México, Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), firmó un memorándum de entendimiento con el Consejo de Cine Coreano (Kofic).

Asimismo, se anunció la iniciativa Encuentro de Corea-México que se realizará a partir del día de hoy y hasta el 30 de agosto, además de la inauguración de la Tercera Semana de Cine coreano que exhibirá 10 trabajos fílmicos de este país asiático.

En conferencia de prensa, Jorge Sánchez, director del Imcine, anunció que “se formularon algunos parámetros para conformar una agenda que pueda establecer una relación bilateral. Corea ha presentado un crecimiento tanto en producción como en distribución, además de aumentar sus aliados”, señaló.

En este sentido, el memorándum permitirá “a la cinematografía nacional estar en el mercado coreano y contar con aliados para la producción y distribución a través de la creación de puentes de entendimiento para lograr mayor comprensión, apoyos y estímulos fiscales”, señaló el directivo.

Por su parte, Daniel Park, director del Departamento Internacional del Kofic, expresó que el evento Encuentros Corea-México se realiza “para ampliar y fortalecer la amistad y coproducción entre ambos países” y se concretó con la firma del memorándum de entendimiento.

Encuentros Corea-México es una reunión entre miembros de la industria cinematográfica mexicana y sus homólogos de Corea, que incluirá conferencias de prensa para conocer el estado actual de la cinematografía coreana, sus estrategias y los puntos de encuentro con el cine mexicano.

En la conferencia también estuvieron presentes Seong Hoa Hong, embajador de Corea en México; José Luis Martínez, director de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

Por su parte, la tercera semana de cine coreano mostrará películas como “La novela rusa” y “Juego rudo”, de Shin Yeon-shick; “Gyeongju”, de Zhang Lu; “El rey de los cerdos”, de Yeon Sang-ho; “El camino de regreso a casa”, de Pang Eun-jin; “El frente”, de Jang Hun, y “Encuentro fatal”, de Lee Jae-kyoo.


Además se exhibirán “El lector de rostros”, de Han Jae-rim; “Nora Noh”, de Kim Sung-hee, así como “La estafa”, de Yeon Sang-ho.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Imcine firma memorándum de entendimiento con Consejo de Cine Coreano Rating: 5 Reviewed By: aa