728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de septiembre de 2014

1er Festival de Cine de Caracas proyectará películas en sectores populares


La iniciativa cultural se llevará a cabo en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas. Y es que, del 12 al 21 de septiembre inicia el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas que contempla la proyección de 81 películas seleccionadas de 30 países, de las cuales trece son venezolanas.

El espacio público será el protagonista de la faena cinematográfica, pues “vamos a tener cine bajo las estrellas” explicó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría. De manera gratuita participarán los cinéfilos en plazas como Candelaria, Plaza Venezuela, el Mirador Boyacá y la Plaza Diego Ibarra. En tanto, caraqueños de las zonas populares acudirán a cine clubes para disfrutar del formato en 35 mm.

Diez salas fueron recuperadas por el gobierno de la Revolución Bolivariana, entre ellas el Teatro Bolívar, el Cine Junín, el Teatro Alameda, el Teatro Simón Rodríguez, el Teatro Catia y la Sala Margot Benacerrat. Allí se proyectarán los audiovisuales con el propósito de rescatar el principio del cineclub como medio para la expresión de los pueblos.

La Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA), también se une a esta festividad, está ubicada en la Plaza los Museos de Bellas Artes.


El evento contará con la participación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde Puerto Rico será el país invitado.

Telesur
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 1er Festival de Cine de Caracas proyectará películas en sectores populares Rating: 5 Reviewed By: aa