728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 2 de septiembre de 2014

Short Shorts Film Festival a punto de arrancar su novena edición


Más de 240 cortometrajes, provenientes de 39 países, conforman la programación de la novena edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM), que tendrá lugar del 4 al 10 de septiembre en la capital del país.

Esta nueva edición contendrá 42 programas y cinco secciones en competencia conforman la Selección Oficial sumando en total 85 cortometrajes, además de que el director canadiense Denis Côté impartirá un “workshop” titulado “Years of Filmmaking”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por primera vez, países de Oriente Medio y África tienen participación en SSFFM, como Palestina, Angola, Siria, Mozambique, Israel, Egipto y Qatar.

También, naciones sudamericanas que tienen menor producción local como Bolivia y Perú exhibirán cortometrajes por primera vez en el SSFFM, además de Haití y República Dominicana representando a Centroamérica.

El festival se conforma por cinco secciones en competencia. Un total 85 cortometrajes conforman las siguientes categorías: Selección Ficción Mexicana, Selección Animación Mexicana, Selección Documental México-Iberoamericana, Selección Internacional y Selección Iberoamericana.

Los jurados en esta ocasión serán para Selección Animación Mexicana: Rodrigo González Bermejo, programador Animasivo Festival de Animación de la Ciudad de México; Alejandro García Caballero, director de animación y cofundador del estudio Llamarada de Petate; y Emilio González Alcocer, ilustrador, animador y cofundador del estudio Llamarada de Petate.

La Selección Ficción Mexicana contará con la presencia de Denis Côté, reconocido director canadiense; Jukka- Pekka – Laakso, director del Festival de Cine de Tampere; y Michel Lipkes director mexicano y programador en diversos festivales de cine.

Mientras que en la Selección Iberoamericana, estarán Dolores Heredia, actriz cuya trayectoria es referente hoy por hoy en el cine mexicano contemporáneo; Maximiliano Cruz, cofundador Interior 13 y programador en diversos festivales; y el director David Pablos.

Y en la selección Internacional participarán Hari Sama, director y miembro del Comité de Selección del Foro el Bicho; Pablo Delgado, director; y el actor Fernando Álvarez Rebeil.

En colaboración con la Embajada de Finlandia en México se enfocarán las miradas a uno de los festivales más viejos de Europa: el Festival de Cine de Tampere en Finlandia. Los invitados de honor serán en esta ocasión Denis Côté y Jukka-Pekka Laakso.

La novena edición contará con diferentes sedes, como Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemex Reforma, Cine Tonalá, Cineteca Nacional, Museo Nacional de Arte (MUNAL) y la Universidad de la Comunicación.

Short Shorts Film Festival México surge ante la necesidad de crear un espacio de exhibición para el cortometraje nacional e internacional que, pese a ser uno de los formatos cinematográficos más premiados en el mundo, no contaba con un escaparate de exhibición exclusivo en la Ciudad de México.

En su selección, más de dos mil 300 películas cortas han sido parte de un panorama diverso e incluyente en contenidos, temáticas, y esquemas de producción; ofreciendo a la audiencia la más vanguardista producción de cortometraje a nivel mundial con nuevas propuestas estéticas y narrativas.


En sus ediciones anteriores, SSFFM ha presentado el trabajo de directores aclamados mundialmente como: Jonas Mekas, Roman Polanski, Aki Kaurismaki, Quay Brothers, Christoffer Boe, Krzysztof Kieslowski, Michel Gondry, Carlos Reygadas, Lucrecia Martel, Roy Andersson, Julián Hernández, John Woo, Ang Lee y Alejandro González Iñárritu, sólo por citar algunos.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Short Shorts Film Festival a punto de arrancar su novena edición Rating: 5 Reviewed By: aa