728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 18 de febrero de 2015

Famosa y Anima Kitchent convierten PinyPon en serie de televisión


Si la Barbie de Mattel tiene varias películas en su haber y series de televisión, y Hasbro se ha convertido en una productora cinematográfica de éxito con su saga de Transformers, ahora la mayor juguetera española ha decidido dar el salto a la producción audiovisual. Famosa ha elegido a PinyPon para lanzar su primera experiencia en este sector.

Inspirada en el juguete, Anima Kitchent creará "PINY, Pinypon Institute of New York", una serie ambientada en un instituto neoyorquino orientado a la educación en diseño, moda y las nuevas profesiones, y cuya producción está previsto que comience en primavera. La producción será realizada al 50% por los estudios de animación, formada por la mexicana Anima Estudios y varios profesionales españoles.

"Este proyecto nos da la posibilidad de expandir el conocimiento de una marca tan notoria y exitosa como es PinyPon entre las niñas más allá de nuestros diseños y nuestros juguetes", ha destacado en un comunicado el consejero delegado de Famosa, Eduardo Garagorri.

Anima Kitchent y Famosa presentarán esta serie internacionalmente en Kidscreen Summit 2015, con el objetivo de generar interés entre las televisiones para iniciar las preventas. Según explican desde el estudio, ya cuentan con cartas de intenciones de televisiones de países donde Pinypon es más conocido, como Francia y México. El proyecto, en el que trabajan más de 70 personas, espera que pueda empezar a verse en la pequeña pantalla el próximo año.

Inicialmente, los estudios producirán una temporada completa con 52 episodios de once minutos cada uno, con el inglés como primer idioma para su comercialización internacional.
Ánima Kitchent es la filial española de Ánima Estudios, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el sector de la animación y creadora de la versión de dibujos animados del popular "El Chavo", el programa de animación más visto en Latinoamérica.
Estrategia.

Hace apenas unos meses el propio consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, explicó en EXPANSIÓN que la intención del grupo juguetero de Alicante propiedad de Sun Capital era convertir sus grandes marcas en "transmedia", como hacen las grandes jugueteras y empresas de ocio infantil como Disney. Este es un primer paso en esa línea. Además de la serie de televisión, PINY también tendrá espacios en YouTube y otras redes sociales, una app propia y juegos digitales.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Famosa y Anima Kitchent convierten PinyPon en serie de televisión Rating: 5 Reviewed By: aa