728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de marzo de 2015

Apoyemos a nuestro cine, pero seamos exigentes: presidenta de AMACC


La presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Blanca Guerra, sostuvo que la industria cinematográfica goza de buena salud, por lo que sus hacedores "debemos tener conciencia de nuestra responsabilidad y entregar cada vez mejores resultados".

En entrevista con los medios luego de su intervención en el la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la también actriz agregó que México vive un incremento en la producción de cine y como sucede en todo el mundo, hay cosas buenas y no tanto, pero lo sobresaliente es que existen propuestas para diversos tipos de público.

En ese sentido, señaló que uno de los retos de la industria es hacer posible el contacto con el público. "Apoyemos a nuestro cine, pero también seamos exigentes", apuntó.

Por otro lado, Guerra, quien destacó el apoyo financiero que el Estado le ha otorgado a la AMACC, habló de la próxima ceremonia de los Premios Ariel, que tendrá lugar el 26 de mayo próximo.

En este sentido, dijo que su visita en la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara es por el desarrollo del segundo Foro de Cine Nacional, que será albergado durante este encuentro.

"Serán dos mesas las que se desarrollen y tendrán como objetivo analizar y reflexionar sobre temas que aquejan a nuestro cine. En este caso, será el cómo lograr a través de las nuevas tecnologías que un material pueda preservarse, y cómo generar más audiencias", explicó.

Añadió que después del Foro, se llevará a cabo la presentación oficial de las nominaciones. "Ahorita estamos revisando los materiales que se inscribieron aspirando al Ariel, será el 13 abril la presentación oficial", comentó.

Notimex

Foto:  ( © FICG/Gilberto Torres)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Apoyemos a nuestro cine, pero seamos exigentes: presidenta de AMACC Rating: 5 Reviewed By: aa