728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de marzo de 2015

FILM 4 CLIMATE EN FICG30


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 30 (FICG30) en conjunto con la organización Connect 4 Climate, realizó una serie de paneles este 9 de marzo en las instalaciones del Hotel Hilton en donde la temática abordaba fue el cuidado al medio ambiente a través del séptimo arte.

Iván Trujillo Bolio, Director del FICG; Lucía Grenna, Connect Climate Wolrd Bank Group; Margarita Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; Blanca Guerra, Directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Eduardo Santana Castellón, Director del Museo de Ciencias Ambientales y Donald Ranvaud, representante del Connect4Climate, fueron los ponentes participantes.

Iván Trujillo Bolio, dio la bienvenida y abordó la historia, los cambios y la iniciativa de las creaciones audiovisuales ante el gran impacto que tiene la industria sobre el Medio Ambiente. Eduardo Santana, se encargó de detallar la historia de esta iniciativa que inició desde el 2009. El Director del Museo de Ciencias Ambientales resaltó que la industria cinematográfica ocupa el segundo lugar dentro de las más contaminantes, apenas superada por la obtención de combustibles por lo cual destacó la importancia de eventos como este.

“Nunca es tarde para empezar” fueron las palabras de Blanca Guerra, quien también puntualizó que el cine busca colaborar con la concientización para no permitir más daño a la naturaleza, razón por la cual existen muchos concursos fantásticos para jóvenes interesados en impulsar la conciencia ambiental.


Film 4 Climate como parte de la Vll Muestra de Cine Socio Ambiental del FICG30, presenta una serie de proyecciones de trabajos fílmicos relacionados al medio ambiente dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública Juan José Arreola del 9 al 15 de marzo.

 ©FotoFICG/Natalia Fregoso.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FILM 4 CLIMATE EN FICG30 Rating: 5 Reviewed By: aa