728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de marzo de 2015

Josep Renau: carteles del cine mexicano


En el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30), se presentó el libro del artista español Josep Renau: carteles del cine mexicano, editado y recopilado por Carlos Renau en el salón Degollado de la Expo Guadalajara el día 9 de marzo del 2015.

El libro logró recopilar 240 carteles de ilustrador, con el objetivo de divulgar las artes plásticas del país siendo que el 90% de los carteles expuestos en está recopilación, son de películas mexicanas.

Carlos Renau explicó la importancia de un cartel en las películas, “ es lo primero que las personas ven para saber si consumen tu producto o no, es por ello que debe estar bien elaborado y llamar la atención al primer instante”, declaró Renau y aprovechó el momento para recordar los países donde vivió Josep, creándole una visión amplia del arte y del mundo.

El editor del libro nos habló de la importancia de Carlos dentro de la industria mexicana, siendo él uno de los primeros ilustradores que promovió el uso de offset para la divulgación de la industria cinematográfica.


Para finalizar el evento, Luis Almeida ofreció una cátedra de las interpretaciones realizadas a las ilustraciones del artista, mencionó la influencia de personajes como Pablo Picasso dentro de las obras de Josep, mostrando géneros como el cubismo, el dadaísmo, el fovismo, el realismo y la significación del color.

PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Josep Renau: carteles del cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa