728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 3 de marzo de 2015

La Universidad Autónoma de Puebla lanzó el primer Concurso Universitario de Cortometrajes 2015


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzó el primer Concurso Universitario de Cortometrajes 2015 (CUC 2015), al que hasta el 12 de marzo podrán inscribirse estudiantes de licenciatura que vivan en el estado de Puebla.


Las inscripciones están abiertas desde el 2 de marzo y se cerraran el día 12 del mismo mes, quien desee participar, deberá inscribir un cortometraje en torno al tema “Juventud y tecnología” que no supere los 13 minutos de duración, además, deberán ser trabajos elaborados a partir de agosto de 2014 hasta el día de la entrega (13-17 de abril de 2015).



Los tres primeros lugares recibirán premios económicos de 15 mil, 10 mil y 8 mil pesos respectivamente, además de menciones honoríficas a la mejor fotografía, mejor dirección y mejor producción. Asimismo, a todos los participantes se les otorgará un diploma de reconocimiento.



Como requisitos para la inscripción se encuentran: Presentar una credencial vigente de los participantes (equipos de máximo 10 personas), llenar el formulario disponible en la página del CCU, todo ello antes del 12 de marzo. 



El proceso de recepción de trabajos será del 13 al 17 de abril de 2015, deberá entregarse en una memoria USB (que se devolverá después) en formato MP4, AVI o MOV, que además contenga archivos con el título del corto, la sinopsis, los nombres de los integrantes del equipo y la universidad que representan. También se solicita presentar una fotografía del equipo completo en la locación donde fue grabado el cortometraje.



El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia, los cuales darán a conocer su veredicto el 29 de abril de 2015 en las salas de cine de arte del CCU, esa misma fecha se entregarán los premios y se harán las menciones honoríficas.



Con este evento se busca la creación de un foro en donde se pueda exhibir el trabajo de los jóvenes artistas y a su vez busca impulsar la expresión a través de medios audiovisuales. Se espera realizar el concurso de manera definitiva cada año, y de este modo fomentar el desarrollo artístico en las nuevas generaciones.



Para mayor información sobre las mecánicas de entrega, aquí podrás consultar la convocatoria completa:







  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Universidad Autónoma de Puebla lanzó el primer Concurso Universitario de Cortometrajes 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa