728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 9 de abril de 2015

Jorge Arriaga - Actor

JORGE ARRIAGA
Actor

“te puedes caer, pero siempre levántate... puedes cometer errores, pero siempre sigue, siempre algo va a pasar, no sabes el día de mañana qué pase y ya estés cumpliendo tu sueño, no te derrotes”

Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly

No hay duda de que “Joana” de “Estrellas Solitarias”, es un personaje que, al menos a mi, me lleno de ternura, quizá por su tenacidad en querer lograr su sueño e ir descubriendo que por las razones más extrañas se le iba dificultando, lo bueno  es que a pesar de que todo parecía ir en su contra e incluso a pesar de la frustración logra sortear los obstáculos. 

Según las propias palabras de Jorge, él tiene un poco de su personaje y justo fue a él al primero a quien me acerque después de ver la película, con la intención de pedir una entrevista;  tras mi saludo recibí de vuelta una gran sonrisa, una sonrisa de esas que se perciben sinceras, alegres y que llenan de calidez a quien la recibe... precisamente eso fue lo que más me llamó la atención de él, pues siempre es agradable encontrarse con personas  tan amables como Jorge.  También, les confieso que me parece sumamente gratificante toparme con personas apasionadas de lo que hacen, porque sin duda suelen inyectarte energía por cumplir tus metas, ya que, para él estar en ésta película fue un sueño cumplido que pretende continuar, desea seguir como actor y mientras tanto hace lo posible por seguir en el medio y haciendo eso que tanto le gusta.

Te invito a conocer un poco más de Jorge y de su trabajo...

¿Cómo te integras a la película?

A mi me llegó una llamada de teléfono para invitarme al casting, fuí, lo hice y consecutivamente seguí haciendo los castings, hasta que me hice parte de esto y pues así empezó todo

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de éste proyecto?

Me gustó mucho el personaje, cuando me mandaron lo que tenía que hacer me conmovió, me gustó e incluso yo pensé que era cómico y me puse a ensayar en cómico. Cuando estaba ya en el primer casting estaba en un espejo y paso un chavo y me dice “qué vas a hacer” y le respondí que iba a  audicionar para lo de “Joana” y me dice “y por qué lo haces como riéndote y cómico”, le respondí “pues es cómico ¿no?” y me dice “no, las escenas que tienes que hacer son de drama”... pues me cambiaron todo y dije pues lo voy a hacer así; entonces me llamaron y más o menos Fernando me explicó cómo tenía que hacerlo y creo que le entendí ¿no?... 

¿Cómo te pareció ésta experiencia?,  comentaste que era un sueño que ya traías, ¿cómo has vivido éste proceso?

Me gustó mucho, tenía mucha ilusión; al principio vi gente conocida, compañeros que habían ido, gente con muchas tablas y dije yo “qué hago aquí si yo ni soy actor ni nada” y pues decía “pues ya qué, ya veniste” y otra vez se iban y pensaba “será que nada más me están utilizando de relleno”, pero me fue encantando y ya cuando nos dijeron que sí, bueno de verdad fue un sueño hecho realidad. Yo me acuerdo que de niño iba al cine y desde chico decía “ha de ser increible  estar ahí y que la gente te vea” y yo siempre decía ojalá pudiera hacer un papel que hablara, que dijera algo, ya no decía un protagónico, sino alguien que saliera en pantalla en grandote, bueno, más grandote de lo que soy (risas) y ya, fue maravilloso el verla... vimos la película antes en una pantalla más chica, pero, por ejemplo, el día que fue el estreno, ver la pantalla y oir las risas y oir a la gente, sentir la película, fue algo increible... un sueño hecho realidad. 

¿Qué tanto tienen en común tu personajes contigo? y ¿con qué tanto te quedaste de tu personaje?

Yo creo que también tiene bastante parecido “Joana” con Jorge, porque es muy dulce, es medio tonta, medio sonsa, muy credula, muy ingenua, media naca (risas), no se preocupa tanto por la moda... ella tiene un sueño y quiere cumplir su sueño, entonces no le importa lo que tenga que hacer, ella va y empeña, hace y deshace todo para cumplir su sueño y cuando no le salen las cosas y la engañan, ella se va frustrando y normalmente es muy tranquila pero llega un momento en que estalla porque está harta, está frustrada, está desesperada y ahí es cuando sale la parte mia, la explosiva, porque soy todo sonriente, soy una persona persona muy sonriente pero no siempre estoy feliz, me río para hacerme menso (sic), para olvidarme de que no todo está bien y porque creo que una sonrisa le puede hacer bien a alguien; habrá quien crea que estoy loco, pero normalmente la gente recibe la sonrisa como es, franca, con cariño; aunque “Joana” es como dejadona, muy tranquila y yo si soy más agresivo en el aspecto de que si me agreden, agredo.... y me gustó mucho de “Joana” que aprende estar calladita. Justo nos decían en el desayuno:  es que tú y Dana son diferentes a sus personajes, porque Dana es toda calladita como “Joana” y tú eres como Valentina que hablas, dices y como muy extrovertido al hablar. Pero a la vez, soy inseguro como “Joana”, soy depresivo como “Joana” y también puedo ser muy tierno y cariñoso y soy impertinente a veces como “Joana” que es como tonta y sí creo que me va muy bien el papel.


Dana Karvelas (Actriz) Fernando Urdapilleta (Director)
Jorge Arriaga (Actor) "Estrellas Solitarias"
Me gustaría conocer un poco más de ti, ¿eres actriz, en qué más trabajas, cómo es tu vida...?

A mi siempre me ha gustado hacer reír a la gente y me gustaba también mucho ver a las trasvestis hacer a “Edith Marquez” y a “Thalía”, pero pues estaba fuera de mi realidad por el tipo de cuerpo y mi tamaño y todo. Luego nació la idea de hacer show cómico, mágico, músical (risas), así como imitar a “Thalía”, “Paulina”, “Ninel” y a las de cuerpaso, a “Britney”, he hecho muchas, pero has de cuenta (sic) que hago el vestuario, el maquillaje, el peinado, pero con mi cuerpo, obviamente tiene que ser cómico y funcionó y me divierte y en eso trabajo, hago shows, trabajo como conductora en bares de karaoke, presento a la gente y estoy por ahí por el lugar, soy como imágen y eso hago jueves, viernes, sábado y domingo. Y como Jorge, no estoy haciendo nada, o sea, como hombre de algún trabajo, vestido así de civil no.

Después de la película, yo creo que me dio mucha seguridad el haber hecho algo así que yo no me imaginé; ya hicieron un casting para una obra de teatro y fui a ver y me quedé, me llevaron a radio y ahí estoy.  He hecho algunas cosas pero también mucho gracia a esto (la película), porque antes yo quería hacer cosas pero me limitaba, como decía “ay, cómo me gustaría hacer a Paulina y a Thalía, pero al mismo tiempo, decía cómo le hago con mi cuerpo y así”, lo pensé mucho, porque para empezar para encontrar zapatos de mi talla no hay porque soy del 10 es dificil encontrar zapatillas, pero buscandole y animandome y luchando llegué a esto.

Y en preguntas más casuales... ¿Comida favorita?

La mexicana... me encanta el mole, las enchiladas, pollo con mole, todo lo que tenga mole me encanta 

Música que no puede faltar...

La pop en español

Ultima película que viste aparte de “Estrellas Solitarias”...

“Cuatro Lunas”,  me conmovió y me gustó, es muy como yo, así de “ay el romance”...

Alguna anécdota que te haya pasado durante la película y que nos puedas compartir...

Pues ahorita se me hace chistoso, pero yo no sabía de esto y me acuerdo que le dije al director, a Fernando, “oye y si grabamos la pelea pues de que ya nos pegamos bien una escena, lo grabamos y ya que quede padrísimo” y me dice “no, esto no es así” y le dije “pero es más rápido así, nos pegamos, que se vea real y ya” y me dice “no”, y me acuerdo que yo quería llorar, me sentí triste porque igual me iban a decir que ya “bye” o no sé, pero no paso nada y ahora me da risa, pero en ese momento sí me dio tristeza, me asusté y hoy ya es un recuerdo chistoso.

Por último nos podrías dejar un consejo para quien quiere hacer cine o hacer realidad su sueño...

Cuando amas algo y te gusta mucho yo creo que sí aplica lo de que si te esfuerzas y aguantas y aguantas... porque normalmente las “tras” (trasvestis) son chavas que aunque tengan o no tengan “bubis” son chavas super guapas y con cuerpaso, y en cualquier aspecto gay un gordito no llama la atención, están los musculosos y hay osos, pero ni siquiera entre los osos porque no tengo pelo (risas), entonces, yo de repente no me encasillaba en nadie, andaba con las tras y andaba con peluca, andaba con los fortachones porque me gustaba estar con ellos, andaba con todo mundo porque me quería mucho la gente, mucho. Y a raíz de que me empecé a vestir hubo gente que me tiro mala vibra, empecé a tomar un poco más de lo que yo tomaba porque el vestirme me dio como cierta seguridad y parte tenía que tomar para armarme de valor de repente para salir así, qué esperanzas que yo anduviera a estas horas así cuando empezaba, pues yo, a mi me daba pena salir y la gente de repente me decía cosas, porque por amigos me daban oportunidad de trabajar en buenos lugares y estaban ahí unas perrísimas super bien hechas con unos cuerpasos y me decían “y tú qué haces aquí, tú eres un como cómico, un payaso, eres muy chistoso mana, estás gordo, eres un señor gordo” y me decía una “oye mana, no te da cosa quitarnos el trabajo a nosotras que estamos bien guapas y tú así, ya estás cada 8 días y ahora resulta que hasta 2 días y una que está guapísima” y me acuerdo que le contesté “pues sí, pero tú te recuperas en la calle y yo nada más me dedico a esto, a ser payaso si tú quieres” y luego la gente me agrede, porque yo me visto raro, de repente me visto como señora, no soy tan de tendencias de moda y también por ahí me hacen bullying y me dicen cosas y lo que dice Dana, había una que ni ella me quería ni yo la quería y se burlaba, yo ni le contestaba ni nada y me acaba de agregar a facebook y me hizo un comentario como de “te lo mereces, eres la mejor” (risas) y pues es chistoso. Y de repente que salimos y la gente me para y me dice “me puedo tomar una foto contigo” y eso me pasa en el trabajo, pero no en la calle y me encanta, me está gustando mucho. 


Algo que quieras comentar extra...

Si, vayan a ver la película... disfrutenla como es, tiene algo muy padre que al principio no sabes si es gay o qué es y después descubres que es gay pero rápido se te pasa y dejas ese morbo de pensar en que la trasvesti y de repente empiezas a ver a dos amigas o amigos, lo que sea, pasar por situaciones que pasan en la vida real porque de repente de ser amigas empiezan a romper esa amistad por el ego de cumplir sus sueños, porque las dos tienen lo suyo, aunque pueda parecer que “Valentina” es la mala, no, la otra también tiene lo suyo, también es perra (sic) porque está buscando algo, porque tiene un sueño y anda haciendo cosas que no debe, buena buena pero también bien que por cumplir sus sueños le entra a todo (risas) y es padre que no hay una buena buena y una mala mala. La gente va a ver algo nuevo, diferente y es algo divertido, porque la vieron heterosexuales, gays, de todo y todos nos daban comentarios muy buenos, les gustaba, entonces creo que eso es bueno. Veanla y ojalá la disfruten como nosotros. Y te puedes caer, pero siempre levantate... puedes cometer errores, pero siempre sigue, siempre algo va a pasar, no sabes el día de mañana qué pase y ya estés cumpliendo tu sueño, no te derrotes; sí te van a decir cosas, te van a lastimar, pero no sabes qué tan cerca estás de ver esa luz que te va a deslumbrar y siempre adelante y con una sonrisa. 

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Jorge Arriaga - Actor Rating: 5 Reviewed By: aa