Tomas aéreas parece liderar el ranking de preferencias de los usuarios. La tendencia en este rubro es incorporar a estos bichos aéreos, cámaras 4K para poder lograr tomas de altísima definición, incluso con calidad cinematográfica.
Tras sorprender a profesionales con el modelo Inspire 1, la firma DJI se ha propuesto acercar al gran público la grabación aérea en resolución 4K de la mano del nuevo Phantom 3. Se trata de un equipo hogareño que tiene la capacidad de transmisión de video en vivo desde el aire hacia YouTube.
El DJI Phantom 3 se comercializa en dos versiones: Advanced y Professional. La primera puede realizar tomas con resolución de 1920x1080 píxeles a 60 fps (Full HD) y tiene un precio de unos 1.000 dólares. Mientras que la versión "Professional", que graba en resolución 4K y a 30fps, tiene un precio de 1.250 dólares. En ambos casos las cámaras se montan en un estabilizador de tipo gimbal.
Y si bien el campo de visión de estos dos modelos es inferior a la GoPro (94° contra 170°), sus tomas, al estar libres de distorsión, son más realistas.
Como otros modelos de esta firma China, el nuevo Phantom 3 puede ser controlado desde un mando especial que incorpora un agarre para anclar teléfonos y tabletas basados en iOS y Android. Gracias a una aplicación propia y a la tecnología de transmisión Lightbridge incorporada en el propio mando, es posible recibir videos desde el drone a 720p casi en tiempo real y a una distancia máxima de 2 kilómetros.
0 comentarios:
Publicar un comentario