728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 6 de mayo de 2015

Cineteca Nacional continúa con sus “Charlas de cine” este mes



México, 6 May (Notimex).- Con temas que van desde el cine de horror hasta el contexto contemporáneo de la cinematografía y la televisión nacional, especialistas y directores ofrecerán conferencias todos los martes del mes de mayo en la Cineteca Nacional, como parte del programa de actividades "Charlas de cine". 

La primera sesión, organizada por la Cineteca a través del Departamento de Extensión Académica y del Centro de Documentación, fue el día de ayer por la tarde a las 18:00 horas con "Cine fantástico y de terror mexicano contemporáneo", plática que estuvo a cargo de Sergio Aguilar Alcalá. Durante la actividad, a efectuase en la Sala 4 "Arcady Boytler", se proyecto la coproducción entre México y España "Kilómetro 31” (2006), de Roberto Castañeda. 

El programa continuará el día 12 con la charla "Actrices chiapanecas del cine mexicano” de Gustavo Trujillo Vera, y la proyección de la cinta mexicana “Campeón sin corona” (1945), de Alejandro Galindo. Para el tercer martes del mes (19), Paul Julián Smith ofrecerá su análisis en "Cine, televisión y juventud en el México contemporáneo” con la exhibición del filme “Voy a explotar” (2009), de Gerardo Naranjo. 

Para concluir las sesiones de mayo, se ha programado, el día 26, la ponencia "A cien años del nacimiento de una nación”, de José Antonio Valdés Peña, y la película estadunidense “El nacimiento de una nación” (1915), de David Wark Griffith. NTX/MAY/RGM
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cineteca Nacional continúa con sus “Charlas de cine” este mes Rating: 5 Reviewed By: aa