728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 5 de mayo de 2015

Ven a internet como el gran aliado en industria del cine


CIUDAD DE MÉXICO.- Los tiempos en que los artistas necesitaban un mecenas para poder dedicarse a crear sus obras han pasado; ahora tienen un arma más poderosa que rompe fronteras y los puede hacer conocidos mundialmente: internet.

El mexicano Jorge Gutiérrez, quien trabaja como animador, pintor y escritor, mejor conocido por su película El libro de la vida, aseguró que la red es un buen espacio para que los jóvenes comiencen a compartir su trabajo y vayan ganando poco a poco reconocimiento, por lo que ya no hay excusa para no esforzarse.

Tras participar en el Spotify Creativa Fest, aceptó que seguramente muchas personas tienen miedo de subir su trabajo a internet porque no quieren que sea robado o copiado, sin embargo siempre hay que correr riesgos.

“Al subir tu proyecto te estás jugando que te lo roben, pero también pasa si lo llevas a un estudio y lo presentas. No existe una forma de no arriesgarte, pero si no lo pones nadie lo va a ver, es un riesgo que tienes que tomar”, reiteró Gutiérrez.

Kent Osborne, quien es un conocido escritor, actor y productor de televisión que ha participado en series como Bob Esponja y La Hora de la Aventura, coincidió con el mexicano sobre el potencial de internet.

En entrevista con Excélsior, explicó que la mejor ventana para llegar a la gente correcta es la red, muestra de ello es que su equipo ha contratado como freelance a personas que viven en Europa o Canadá sólo porque vieron sus trabajos en internet, ya sea en materia de animación, dibujos o escritos.

Una herramienta

“Mi recomendación es que suban sus trabajos, que tengan un blog, una página de Tumblr o donde puedan, que suban cualquier cosa que diga, aquí estoy”, declaró luego de participar en el evento.

Agregó que la red también puede ser una buena herramienta de investigación si se sabe buscar.

Ambos exhortaron a los jóvenes a seguir trabajando todos los días, a no dejar de escribir o hacer animación, bosquejos o pinturas y, lo más importante, promoverse a ellos mismos por cualquier medio posible.

Osborne aceptó que si internet hubiera existido cuando él era joven le habría sido más fácil cumplir sus metas, aunque también aceptó que la red significa la existencia de una mayor competencia.

“Lo que está pasando ahora gracias a internet es que todo el mundo está compitiendo, estás viendo que hay talento en Francia y en Corea, por eso México se tiene que poner las pilas”, agregó Gutiérrez.

Dinero, el otro reto


Una vez que se logra algo de reconocimiento, Gutiérrez comentó que el siguiente reto es encontrar financiamiento. Sin embargo, para los jóvenes que van empezando y que tiene proyectos que no requieren de millones de dólares también existen alternativas como Kickstarter o Indiegogo. “Así puedes presentar una idea, hacer un pedacito de tu cortometraje y pides apoyo. Hace poco Guillermo del Toro apoyó a los chicos de Cinema Fantasma, yo quise apoyarlos pero se acabó su campaña”, relató. Lo importante es que actores importantes del sector están volteando a esas plataformas y buscando talento mexicano.

Fuente: Excelsior
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ven a internet como el gran aliado en industria del cine Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes