728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 22 de junio de 2015

Festival Internacional de Cine de Los Cabos entregará premio FIPRESCI



El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, cuya cuarta edición se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre, entregará por primera vez el premio FIPRESCI que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica 

De acuerdo con un comunicado, la asociación representada por 60 países busca promover, desarrollar y defender los intereses de los críticos de cine, cineastas y la cultura de cine en general por lo que en este 2015 tres jurados miembros del FIPRESCI reconocerán a la mejor película de la Selección Oficial - México Primero donde participan primeras y segundas cintas mexicanas. 

Cabe destacar que el premio FIPRESCI es uno de los más reconocidos a nivel mundial y se entrega en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Berlinale, San Sebastián y Toronto. "Como críticos cinematográficos, es nuestro interés y muy a menudo un placer apoyar el cine nacional en todas sus formas y en toda su diversidad, pues lo consideramos parte importante de la cultura e identidad nacionales, por más sostenible o subfinanciado, aunque en potencia floreciente, que pueda ser", expresó Klaus Eder, Secretario de la Federación, mediante el documento. 

Agregó que "el cine mexicano tiene gran historia y tradición, y sorprende una y otra vez con películas inesperadamente originales y talentosas. Por eso, llenos de curiosidad, traemos un jurado a Los Cabos esperando que nuestro trabajo contribuya a que el cine mexicano se difunda más fuera de su país". Películas como "Battles", de Isabelle Tollenaere; 'Leviathan', de Andrey Zvyaginstev; "Li'l Quinquin", de Bruno Dumont; o "Taxi", de Jafar Panahi, han recibido este galardón que ahora llega a la cuarta edición del festival dirigido por Alonso Aguilar-Castillo y que aún mantiene convocatorias abiertas.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival Internacional de Cine de Los Cabos entregará premio FIPRESCI Rating: 5 Reviewed By: aa