Tras 17 años alejada del cine, Mara Escalante regresa a la pantalla grande interpretando a una mamá jacarandosa y exuberante. Así lo será para ¿Qué culpa tiene el niño?, película producida por Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones), actualmente en rodaje en el Distrito Federal.
En ella interpreta a la mamá de un joven (Ricardo Abarca, Cumbia ninja), a quien apoya.
"Es diferente a como me han visto en el papel de 'doña Lucha', que es posesiva y la típica madre mexicana de clase media; aquí respeta a su hijo y físicamente va a ser diferente, jacarandosa, rubia, exuberante y alegre, segura de sí misma", señala Mara.
Su más reciente colaboración para cine fue en la taquillera Sexo, pudor y lágrimas, de 1999.
Ya extrañaba, dice, el grito de "¡cámara, acción!", en el set, luego de estar varios años en la televisión y el género de la comedia.
En ¿Qué culpa tiene el niño? comparte créditos con Karla Souza y Jesús Ochoa, de las taquilleras Nosotros los nobles y El segundo aire.
Su regreso al cine fue complicado debido a que, recuerda, luego de una década de alejamiento, las cosas en el séptimo arte mexicano han cambiado.
"Las castineras habían cambiado y, bueno, con humildad fue volver a hacer el book y hacer casting como todo el mundo. Cuando dije que tenía que volver al cine no sabía por dónde empezar, actualizar mi currículum fue la parte difícil", recuerda Escalante.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario