728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 9 de junio de 2015

Quinta edición de FICG en Los Ángeles se realizará en agosto



La quinta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), llevará lo mejor de la cinematografía contemporánea mexicana e iberoamericana al mítico Egyptian Theatre en Hollywood, del 27 al 30 de agosto. 

La muestra exhibirá las películas ganadoras del FICG30, que se realizó del 6 al 15 de marzo, además del estreno de títulos aclamados por la crítica y el público durante los últimos meses en todo el mundo. De acuerdo con información difundida por el encuentro fílmico, están abiertas las convocatorias para "Guadalajara Construye en Los Ángeles 2" y "DocuLab.2 Los Ángeles", cuyas bases se encuentras disponibles en su portal web. 

El objetivo de este festival es incrementar el acceso y la visualización del cine mexicano e iberoamericano en Estados Unidos, así como facilitar el intercambio de ideas mediante historias y problemas culturales de relevancia social. Además, el certamen crea un espacio de colaboración entre cineastas a fin de reforzar relaciones entre mexicanos y estadunidenses. 

Presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), FICG en LA es patrocinado, principalmente, por la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Quinta edición de FICG en Los Ángeles se realizará en agosto Rating: 5 Reviewed By: aa