728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de julio de 2015

Dustin Hoffman critica a la industria del cine


El dos veces ganador de un Oscar Dustin Hoffman ha criticado duramente la industria cinematográfica, en especial las presiones que sufren los directores para acortar los rodajes. Y destacó, además, que a lo largo de estos años la televisión ha logrado desbancar al séptimo arte.


"Creo que ahora mismo la televisión vive su mejor momento. El cine, sin embargo, está en el peor. En los 50 años que he estado trabajando en esta profesión, este es el peor momento de todos", comentó en una entrevista con el periódico británico The Independent y que recoge The Hollywood Reporter. "Es difícil de creer que lo que importan son los buenos resultados de taquilla y no la calidad de las películas". 

Las cuestiones cinematográficas que critica el estadounidense, concretamente, parecen surgir de las crecientes demandas financieras de los directores para completar sus películas más rápidamente, unas presiones que, según afirma, no existían cuando empezó en la industria. "Nosotros hicimos El graduado (1967)y la película todavía se sostiene. 

Tiene un maravilloso guión que costó crear más de tres años, y un excepcional director con un magnífico reparto. Pero hicimos una película pequeña entre cuatro paredes y con pocos actores, y aún así fueron más de 100 días de grabación". 

Después de haber dado el salto a la dirección en 2012 con Quartet, la británica tragicomedia protagonizada por Maggie Smith y Billy Connelly, Hoffman asegura que todavía no ha encontrado un proyecto en el que volver a sumergirse como cineasta. Como intérprete, sin embargo, sigue trabajando casi con la misma intensidad que en sus mejores años. 

El pasado 22 de mayo, por ejemplo, estrenó en España Con la magia en los zapatos, una comedia dramática junto a Adam Sandler que sigue la historia de un zapatero que es capaz de descubrir la vida de sus clientes a través de los zapatos. Y en 2016 pondrá voz al maestro Shifu en la tercera parte de la cinta de animación Kung Fu Panda.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dustin Hoffman critica a la industria del cine Rating: 5 Reviewed By: aa