728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 13 de agosto de 2015

Ciclistas premian cortometrajes ganadores de "Muévete en corto"



Las producciones "Tenison", de Omar Zepeda Vargas; "No tiene precio", de Juan José Esquivel Ballesteros, y "Contraflujo", de Fabricio Antonio Marcelo Ferrer, obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Cortometrajes por la Movilidad Sostenible "Muévete en corto", que promueve la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED). De acuerdo con información difundida por los promotores del certamen, los criterios de evaluación de los trabajos inscritos fueron: originalidad, claridad en el mensaje, coherencia de temas y calidad de la producción. 

A través de la campaña "Hazla de tos", BICIRED convocó a los interesados en concientizar sobre la importancia de la articulación de dos o más modos de transporte, mediante producciones audiovisuales de corta duración. Los cortos ganadores, exhibidos en la Casa del Cine, fueron seleccionados de entre 42 producciones inscritas, procedentes del Distrito Federal y 10 estados de la República, entre ellos Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Baja California, Michoacán, Guanajuato y Nuevo León. 

El jurado estuvo conformado por Alejandra Leal, del ITDP México; Gisela Martínez, de CTS EMBARQ; Sandra Rivadeneyra, productora independiente y el equipo de "Hazla de tos". Es de mencionar que la convocatoria del concurso estuvo dividida en tres categorías: Intermodalidad, conexiones; La movilidad sostenible mejora la vida, y Ciudades hechas para auto. 

Respecto a la buena respuesta, Agustín Martínez, vocero de "Hazla de tos", dijo que se están buscando espacios para la proyección de los materiales. "Por lo pronto, se exhibirán en el octavo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la BICIRED, a efectuarse los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre en León, Guanajuato ", anotó. También se proyectarán durante la gira nacional del documental "Bikes VS Cars", que organiza BICIRED en colaboración con Ambulante y Greenpeace, y se está en pláticas para su distribución en distintos festivales. Por ahora, los materiales pueden ser apreciados por el canal de Youtube de BICIRED, red nacional de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales, que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ciclistas premian cortometrajes ganadores de "Muévete en corto" Rating: 5 Reviewed By: aa