728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de agosto de 2015

Colombia ofrece cine a la población con discapacidad visual


Resulta lógico que se lleven a cabo programas de inclusión social en un país donde habitan cerca de 1,200,000 ciudadanos con limitación visual, pero una de sus vertientes más significativas se ha enfocado en un terreno aún descuidado en la mayoría del mundo. Colombia es uno de los países que se ha encargado de integrar y promover una tecnología que permite a los invidentes disfrutar de un placer que tantos dan por hecho: ir al cine.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) se ha encargado de desarrollar el programa “Cine para todos” junto con una empresa y fundación. Este programa tiene dos años de existencia y le ha brindado la oportunidad a más de 25,000 espectadores de disfrutar una función equipada con este apoyo en 10 ciudades colombianas.

Estas proyecciones son posibles gracias a la herramienta conocida como “audio descripción”. Este sistema consiste en la transmisión de audios que describen las imágenes presentadas en pantalla, los cuales se escuchan con audífonos proporcionados por el cine. Las descripciones no interrumpen diálogos ni suspenden los efectos de sonido y música.

Sin embargo, Colombia no es el único país de hispanoparlantes que se ha encargado de brindar entretenimiento audiovisual a quienes tienen discapacidad visual. España dio un paso muy importante con la aplicación interactiva “Whatscine” y en el caso de México se cuenta con el colectivo poblano “Cine para Imaginar”.


Vía El País
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Colombia ofrece cine a la población con discapacidad visual Rating: 5 Reviewed By: aa