728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de agosto de 2015

Edward Norton, homenajeado en Festival de Cine de Locarno


El Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza, inició con la entrega de un premio honorífico al astro de Hollywood Edward Norton.

El artista recibió la distinción ante más de 8.000 invitados en la Piazza Grande junto al Lago Maggiore. El Premio a la Excelencia se concede a actores que enriquecieron el cine con un "aporte único".

El protagonista de "Birdman" o "El club de la lucha", entre otras, destacó el orgullo de ser distinguido en Locarno. "En este tiempo de fuerte comercialización del cine, este festival tiene un significado especial porque cuida el cine como arte. Aquí se apoyan películas que no sólo nos entretienen, sino que influyen en nuestro pensamiento".

Como primera película de esta edición se proyectó a continuación "Ricki and the Flash", de Jonathan Demme, comedia en la que Meryl Streep encarna a una cantante de rock con problemas familiares.

La edición 68 de este certamen vuelve a apostar por el cine más independiente y de autor. En total, 19 películas competirán por el Leopardo de Oro, aunque la representación latina se limita a una: "Te prometo anarquía", del guatemalteco Julio Hernández Cordón ("Gasolina").

El brasileño Sergio Oksman presentará la producción española "O futebol", mientras que Oliver Laxe (el director español de la premiada "Todos vosotros sois capitanes") protagoniza la nueva película del británico Ben Rivers, "The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers".

Entre los films a concurso que se verán hasta el próximo 15 de agosto figuran también "Right Now, Wrong Then", del surcoreano Hong Sangsoo; la italiana "Bella e perduta", de Pietro Marcello; la griega "Chevalier", de Athina Rachel Tsangari, la francesa "Suite Armoricaine", de Pascale Breton, o las estadounidenses "Entertainment", de Rick Alverson, y "James White", de Josh Mond.

Además, en la sección Cineasti del presente, dedicada a los nuevos talentos, el español Mauro Herce estrenará su ópera prima "Dead Slow Ahead", sobre el viaje del carguero "Fair Lady", mientras que el argentino Benjamin Naishtat presentará el filme en blanco y negro "El Movimiento", un formato en el que también se verá "Siembra", de los colombianos Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez.

Por último, entre los filmes que optan al Premio del Público figura también la coproducción franco-suiza "La vanité", de Lionel Baier, protagonizada por la española Carmen Maura.

Como ya se había anunciado, aparte del premio especial a Edward Norton el festival entregará los Leopardos de Honor al director estadounidense Michael Cimino y al italiano Marco Bellocchio, mientras que el actor cubano-estadounidense Andy García recibirá el Leopard Club Award. La encargada de clausurar el certamen, el próximo 15 de agosto, será "Heliopolis", del brasileño Sérgio Machado.


(El Comercio/DPA)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Edward Norton, homenajeado en Festival de Cine de Locarno Rating: 5 Reviewed By: aa