728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de agosto de 2015

IPM y Fundación Cinépolis acercaron la “Ruta Alivio” a los municipios de Puebla



Puebla, Pue., a 4 de Agosto de 2015 BOLETÍN - IPM y Fundación Cinépolis acercaron la “Ruta Alivio” a los municipios de Huauchinango, Tecamachalco y Coyomeapan en el Estado de Puebla. 

Se proyectó el documental “Alivio” y se impartieron pláticas sobre prevención de la violencia contra las mujeres y empoderamiento. •Más de 1 500 mujeres se beneficiaron con estas jornadas. Para la prevención de la violencia contra las mujeres y su empoderamiento, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y la Fundación Cinépolis, en coordinación con otras Instituciones, llevaron la ruta “Alivio” a comunidades de los municipios de Huauchinango, Tecamachalco y Coyomeapan en el Estado de Puebla. Verónica Sobrado, Directora General del IPM, agradeció a Fundación Cinépolis por haberse unido a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres en el Estado. 

De igual manera, reconoció al Instituto Nacional de las Mujeres, a las autoridades locales, y a todas las Instituciones que se han sumado, por acercar estas jornadas a las poblanas. A través de la “Ruta Alivio”, fue posible sensibilizar en los tres municipios a más de 1 500 mujeres, mediante pláticas enfocadas al tema de prevención de la violencia de género y empoderamiento. Asimismo, se proyectó el documental “Alivio”, a través de cine móvil producido por Gaby Vargas y dirigido por Carla González, el cual aborda tres diferentes casos de mujeres que han sufrido violencia y cómo han logrado salir de esta condición. 

Durante las jornadas, la titular del Instituto Poblano de las Mujeres acompañada por las autoridades locales de cada municipio, recalcó que el objetivo es prevenir la violencia contra las mujeres para que no tengan que encontrarse en una situación similar a la que viven las mujeres en este documental. Por su parte, Violeta Campos Cabral, representante de las Fundaciones Origen, invitó a todas las mujeres a hacer conciencia sobre este tema y a denunciar en caso de ser víctimas de violencia, ya que en nuestro país menos del 10% denuncia. 

Además invito a todos los hombres a contribuir con la erradicación de esta problemática. Igualmente, el Presidente municipal de Huauchinango Gabriel Alvarado Flores, aseguró estar comprometido con el tema de la violencia contra las mujeres, ya que desea que en Huauchinango no exista ninguna mujer que sufra este problema, por lo que su administración seguirá trabajando en programas para el empoderamiento. Por otro lado, Inés Saturnino López, Presidente municipal de Tecamachalco, afirmó que las mujeres son parte fundamental de la familia, y que muchas veces callan cuando son dañadas, por lo que las exhorto a empoderarse para prevenir y disminuir la violencia de género. 

De igual manera, Araceli Celestino Rosas, Presidenta municipal de Coyomeapan, agradeció el interés de acercar estas jornadas a los municipios más alejados de la capital, como un esfuerzo del Gobierno del Estado e instituciones que trabajan en el tema. Finalmente, Verónica Sobrado Rodríguez, recordó a todas las asistentes, que el Instituto Poblano de las Mujeres está para ayudarles mediante los servicios de asesoría jurídica, orientación psicológica, trabajo social, talleres y capacitación entre muchos otros, de manera totalmente gratuita. &PUEBLA;& SUHV
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: IPM y Fundación Cinépolis acercaron la “Ruta Alivio” a los municipios de Puebla Rating: 5 Reviewed By: aa