728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de septiembre de 2015

Hermosillo recibirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad



La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad llegará a Hermosillo para presentar filmes de reciente manufactura de forma gratuita, informó el Instituto Sonorense de Cultura (ISC). El Teatro de la Ciudad, ubicado al interior de la Casa de la Cultura de Sonora, será la sede de esta gira itinerante, iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y que se realizará del 23 al 27 de septiembre. Entre las cintas programadas se encuentra el cortometraje "No estás soñando conmigo", del director Jorge Leyva y producido por La Tuerca Films. Así como "La delgada línea amarilla" de Celso García; "Mover un río" de Alba Herrera; "La noche de las flores" de Adrián Burns, "La hora de la siesta" de Carolina Platt y "Güeros" de Alonso Ruizpalacios, por mencionar algunas. 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se realiza a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural en coordinación con el ISC, se informó a través de un comunicado. Tiene el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural de la comunidad a través del conocimiento cinematográfico. 

El evento está acompañado de actividades paralelas como galas, clases magistrales, talleres, cintas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE y una función para niños. En el Auditorio de Historia de la Universidad de Sonora (Unison), se ofrecerán clases magistrales y, en la Sala de Cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura, se realizará un taller sobre aspectos legales de la producción de una película a cargo de Carlos Hernández. También se presentará el libro "La fórmula secreta", en homenaje al cineasta sonorense Rubén Gámez (1928-2002), junto a su cortometraje "Los murmullos". 

Cabe destacar que en el programa, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ella, con la intención de crear un diálogo entre creadores y público. La programación completa de este ciclo estará disponible para su consulta en isc.gob.mx, así como en imcine.gob.mx, y a través de las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hermosillo recibirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Rating: 5 Reviewed By: aa