728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 23 de octubre de 2015

Ana de la Reguera y Kate del Castillo entregan Premio a la Grandeza del Cine Mexicano


México.- Las actrices Kate del Catillo y Ana de la Reguera destacaron la noche de ayer en la contribución y aporte brindado al cine nacional por Francisco Gaytán y Bertha Navarro, quienes recibieron el Premio a la Grandeza en el Cine Mexicano.

En conferencia de prensa brindada en Campo Marte, las actrices aseguraron que se trata de grandes personas que no han recibido el crédito y reconocimiento que merecen.

"Nunca nos damos cuenta de lo que sucede atrás de la pantalla, de la gente que trabaja ahí atrás y no siempre reciben de regreso una gratificación o un reconocimiento. Así que en esta ocasión le entregaré este premio a un hombre que además de proteger y restaurar las películas mexicanas las cuida: Francisco Gaytán", expresó la actriz que diera vida a "La Reina del Sur".

"Se trata de un reconocimiento muy noble. Este premio es un ejemplo de crear nuevas vitrinas en las que podamos agradecer a esta gente maravillosa que esta detrás de las cámaras, celebrando a quienes son ejemplos de dedicación sin esperar que los reflectores los iluminen", agregó Ana de la Reguera, quien premió a Bertha Navarro.

"Por su indiscutible labor durante más de 20 años en el desarrollo de proyectos de formación de profesionales en cine de México y América Latina, sin mencionar su gran trayectoria como productora", destacó.

En la charla con los medios también estuvo Luis Miguel Moreno, embajador de la marca del wiskhy que también otorga dicho premio, y quien aseguró que con el mismo buscan "celebrar la grandeza del hombre, en esta ocasión a dos personas que hecho cosas grandísimas para el cine mexicano y lo han puesto en alto".

"Hay que pasar de lo bueno a lo grandioso. Queremos reconocer a personas que buscan lo grandioso, por ello decidimos crear un premio para reconocer la labor de aquellos que han contribuido al desarrollo de la cultura cinematográfica y que no suelen contar con tanta visibilidad".

En su oportunidad, Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, explicó que "somos una asociación que se dedica a la promoción de la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, está conformada por un grupo diverso de gente que se dedica al cine".

"Kate y Ana son parte de la asociación y participan en varias estrategias que hacemos. Una de ellas es el Premio Iberoamericano de Cine Fénix que se celebra el 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad", recordó.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ana de la Reguera y Kate del Castillo entregan Premio a la Grandeza del Cine Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa